Para ayudar a que tu negocio se digitalice y se adapte a los continuos cambios del mercado le vendría bien contar con los Beneficios de un Community Manager.
Un Community Manager actúa como enlace entre una organización y su audiencia.
Este actúa como la voz, el tono y el moderador de la marca a través del apoyo de la comunidad, la distribución de contenido y el compromiso digital para generar presencia y confianza en la marca, tanto en línea como en persona.
Los Community Managers son responsables de construir y mantener la comunidad de una marca, tanto online como offline, así como ante la percepción pública.
El trabajo requiere involucrar a las audiencias en una variedad de medios, incluidos foros en línea, plataformas de redes sociales, Slack, entre otros, para llegar a todas las audiencias donde sea que se encuentren.
Dado que los diferentes espacios digitales tienen culturas únicas y mejores prácticas, los community managers deben representar un tono y una voz consistentes de la marca.
Funciones de un Community Manager
Un community manager es un profesional de marketing responsable de la gestión y el desarrollo de la comunidad online de una empresa.
Son responsables de construir, hacer crecer y administrar la comunidad online del negocio y de interactuar con clientes y fans a través de las redes sociales y eventos en vivo.
Además, utilizan herramientas de análisis para monitorear las redes sociales, los blogs y los foros online para averiguar qué dice la gente en línea sobre una marca.
Algunas de sus principales responsabilidades incluyen:
-Planificar e implementar campañas de redes sociales que se alineen con las estrategias de marketing de la organización.
-Compartir imágenes, actualizaciones de estado y contenido de video en las cuentas de redes sociales de la empresa.
-Monitorear cualquier mención de la marca en línea e interactuar con los clientes o clientes potenciales de manera oportuna.
-Trabajar en estrecha colaboración con los equipos de marketing y relaciones públicas para garantizar la coherencia de la marca.
-Construir relaciones con clientes, clientes potenciales y profesionales de la industria.
¿Cuáles son los Beneficios de un Community Manager?
1. Mejorar el posicionamiento y la notoriedad.
2. Relación cercana y directa con clientes.
3. Humanización de la marca.
4. Respuesta rápida y online.
5. Llegar a diferentes tipos de audiencia.
6. Adaptación a las nuevas tecnologías.
7. Potenciar la imagen de marca.
8. Adaptar la difusión de la información.
9. Conseguir mayor seguimiento y participación.
10. Lograr que clientes formen parte de tu marca.
11. Facilitar la fidelización de los clientes.
12. Contribuir a aumentar los beneficios de la marca.
Si aún tienes dudas de si contar con un Community Manager es adecuado para tu estrategia digital, te recomendamos nuestro video “Importancia del Community Manager en marketing digital”.
Contáctanos si deseas contar con los Beneficios de un Community Manager para tu negocio.