Probablemente toda empresa desea crecer y seguir siendo relevante; por eso conviene informarse sobre el Uso del Metaverso 2023.
El término metaverso no es nuevo; fue acuñado en 1992 por el autor Neal Stephenson en su novela de ciencia ficción Snow Crash.
Además, el trabajo en las tecnologías que sustentan una internet basada en la realidad virtual se remonta a décadas atrás.
Pero quizás aún te preguntas qué es exactamente el metaverso, lo que muchos piensan que es la próxima iteración de Internet.
El Metaverso es un espacio virtual 3D único, compartido, inmersivo y persistente, donde los humanos experimentan la vida de una manera que no podrían en el mundo físico.
Algunas de las tecnologías que proporcionan acceso a este mundo virtual, como los auriculares de realidad virtual (VR) y las gafas de realidad aumentada (AR), están evolucionando rápidamente.
Por otra parte, el metaverso también incluye componentes críticos, como el ancho de banda adecuado o los estándares de interoperabilidad, a los que aún les falta trabajo para estar operativos.
Estado del Uso del Metaverso 2023
“Aunque el metaverso sea virtual, el impacto será real”, dicen las publicidades exteriores que está utilizando el Metaverso para convencer a los consumidores de su potencial como herramienta, además de querer posicionarse en el mercado.
Sin embargo, el metaverso no está logrando crecer por sí mismo, como les había pasado a las redes sociales de la empresa Meta, como Facebook o Instagram.
El Metaverso necesita que la gente crea en él, que va a cambiar el futuro próximo y que dará beneficios para que así se lancen a su uso.
Mucha gente ya está utilizando esta herramienta, pero los resultados no han sido los esperados.
Es por ello que 2023 podría ser el año del “invierno” del metaverso, ya que triunfará sólo si hay gente en la herramienta.
Se piensa que aún faltan al menos un par de años para su adopción masiva porque:
– Hay poca madurez de la realidad virtual como de la inteligencia artificial. Te recomendamos ver nuestro video “Importancia de la inteligencia artificial en una estrategia de marca”.
– El interés de los consumidores por la herramienta va a decaer.
Esto no significa que el metaverso haya fracasado, sino que su potencial todavía no es inmediato.
Según William Tyson, analista asociado en GlobalData: “La tecnología experimentará un período frío, pero esto ofrece una oportunidad para que las tecnologías subyacentes se desarrollen”.
Esto supone que las marcas que estudien la herramienta hoy, podrían tener una ventaja competitiva mañana.
Contáctanos si deseas saber más sobre el Uso del Metaverso 2023.