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Estrategia de marketing de contenidos

El marketing de contenidos tiene la capacidad de aportar valor para el usuario, lo que hace que una Estrategia de marketing de contenidos sea muy diferenciadora e integral y pueda determinar el éxito de una marca en el entorno digital actual.

Datos relevan que el contenido que realmente aporta valor a los usuarios genera un 94% más de visualizaciones comparado con el contenido tradicional.

Este dato destaca la preferencia de los usuarios por contenido de calidad y el impacto significativo que tiene en el alcance y la visibilidad de una marca.

Además, los usuarios tienen un 43% más de probabilidad de compartir contenido que consideren valioso, lo que aumenta el alcance y la influencia de la marca en el ecosistema digital.

Beneficios de una Estrategia de marketing de contenidos

A continuación, te detallamos una lista con los principales beneficios de una estrategia de marketing de contenidos.

1. Fortalece la confianza y eleva tu autoridad y reputación de marca

Uno de los mayores beneficios del marketing de contenidos es el incremento de la credibilidad de tu marca.

Te ayuda a establecerte como un referente en tu sector.

Además, permite demostrar a los usuarios que tu producto o servicio ofrece una solución real a sus problemas, transmitiendo confianza y, sobre todo, seguridad.

2. Mejora el posicionamiento orgánico de tu sitio web (SEO)

La creación de contenido valioso impacta positivamente en los resultados de búsqueda de Google. Por ello, el SEO trabaja de la mano con el marketing de contenidos.

Si la información que ofreces resuelve los problemas de tus potenciales usuarios y les resulta útil, el algoritmo de Google destacará tu contenido entre los primeros resultados de búsqueda.

3. Fideliza a tus clientes para que no se vayan con la competencia

El marketing de contenidos te permite retener a aquellos clientes que ya han realizado una primera compra.

Al ofrecerles contenido gratuito, constante y de calidad, lograrás que sientan que realmente te preocupas por ellos.

Esto fomentará que repitan el proceso de compra y te elijan por encima de otras marcas.

4. Incrementa tus ventas

El marketing de contenidos es una excelente manera de influir positivamente en tus ventas sin ser intrusivo.

Los usuarios potenciales te encontrarán cuando realicen búsquedas relacionadas con tu sector.

Además, el marketing de contenidos es la mejor estrategia para ofrecer experiencias y generar emociones vinculadas a tu marca, lo que influirá en la decisión de compra del usuario.

5. Atrae clientes potenciales

Una estrategia de marketing de contenidos cuesta un 60% menos que las acciones de marketing convencional y genera tres veces más usuarios potenciales.

A través de contenido valioso, los usuarios potenciales estarán dispuestos a proporcionarte su información básica, como nombre, correo y número de móvil, lo que permitirá crear conversaciones mediante cadenas de email marketing para luego hacerles una oferta irresistible.

6. Incrementa la visibilidad de tu marca

Cuando un usuario potencial busca resolver un problema, lo primero que hará será buscar contenido que aclare sus dudas antes de tomar una decisión de compra.

Al crear contenido útil, original y relevante relacionado con tu producto o servicio, aumentas las probabilidades de que tu marca aparezca entre los primeros resultados de búsqueda.

    7. Fomenta la creación de comunidades

    Si tu contenido es valioso, original y aporta beneficios, los usuarios lo compartirán y recomendarán entre sus contactos.

    Esta acción permitirá que tu marca se viralice y comience a ganar repercusión entre nuevas audiencias afines a tu sector.


      Como puedes ver, los beneficios que aporta Estrategia de marketing de contenidos no pueden ser subestimados.

      Hoy por hoy es una herramienta esencial para destacar en el mercado digital.

      Contáctanos para saber más sobre cómo crear e implementar una Estrategia de marketing de contenidos.

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