Publicado el Deja un comentario

Innovación tecnológica en publicidad

Con el nuevo tu marca debería incorporar Innovación tecnológica en publicidad para mantenerse competitivo en un mercado cambiante.

En los últimos años los profesionales de marketing cada vez confían más en el potencial de las soluciones tecnológicas emergentes para ayudarles a llevar a cabo sus objetivos.

Es por ello que es esencial conocer estas innovaciones y capacitarnos en el uso de las tecnologías disponibles para optimizar los resultados de nuestras campañas publicitarias.

Innovación tecnológica en publicidad para 2023

Las soluciones tecnológicas más mencionadas para este 2023:

Herramientas de automatización de las campañas

La automatización de marketing es el proceso de utilizar la tecnología para agilizar los esfuerzos de marketing y hacerlos más efectivos.

Utiliza una única plataforma de automatización para administrar todos los aspectos de cada campaña desde el mismo lugar, incluidos, entre otros, el marketing por correo electrónico y redes sociales, la mensajería móvil y la administración de anuncios.

• Machine learning

El aprendizaje automático (ML) es una clase de métodos de inteligencia artificial caracterizados por no proporcionar soluciones directas a los problemas, sino más bien sistemas de entrenamiento para aplicar soluciones.

Hay muchos métodos de aprendizaje automático, pero se pueden dividir aproximadamente en dos grupos: aprender con un maestro y aprender sin un maestro.

Los especialistas en marketing utilizan el aprendizaje automático para encontrar patrones en las actividades de los usuarios en un sitio web.

Esto les ayuda a predecir el comportamiento posterior de los usuarios y optimizar rápidamente las ofertas publicitarias.

• Integraciones entre plataformas

Las mejores herramientas de automatización incluyen también múltiples integraciones con otras herramientas de uso habitual en las organizaciones.

De este modo, lograremos no solo mejorar productividad sino también la calidad de los datos recogidos para la toma de decisiones.

• Medición de resultados

En esencial considerar los resultados de una campaña publicitaria para poder afinarla y adaptarla para obtener mejores resultados.

Antes este trabajo de recopilar resultados era muy tedioso y se hacía de forma manual.

Ahora contamos con herramientas que ofrecen muy buenos informes que nos permiten optimizar nuestro presupuesto.

Por otra parte, la publicidad en redes sociales a través de videos cortos experimentará mayores incrementos de inversión interanual en 2023.

Resumen de innovaciones con mayor impacto

Las innovaciones tecnológicas con mayor impacto en las campañas en 2023 serán las siguientes:

1. Mejoras en la medición de los resultados de la campaña.

2. Mejoras en la planificación y ejecución integrada de las campañas.

El año 2023 será un año de cambio y la tecnología seguirá avanzando, pues cada día contamos con mejores herramientas de marketing y publicidad.

Para combatir los retos que se avecinan se debe dar prioridad a lo siguiente:

a) Campañas en redes sociales

b) Automatización de piezas creativas

c) Medición multiplataforma

Si te interesa este tema te recomendamos ver este video “Tech Marketing y Marketing Digital en 2023”.

Contáctanos si te interesa saber más sobre la Innovación tecnológica en publicidad.

Deja una respuesta