Publicado el Deja un comentario

Buenas Prácticas para Estrategia Comunicacional

Tu marca debe comunicarse para mantenerse vigente y para hacerlo bien debe seguir las Buenas Prácticas para Estrategia Comunicacional.

Una estrategia de comunicación corporativa es el marco utilizado por las organizaciones para planificar la comunicación tanto con empleados y clientes como con proveedores e inversores.

Cuando se aprovecha adecuadamente, una estrategia de comunicación corporativa puede ser la clave para comprender mejor el negocio y mejorar su reputación con las personas cuyas actitudes y acciones influyen más en su éxito.

¿Cómo Crear una Estrategia Comunicacional?

Cuando se trata de construir una estrategia propia de comunicación corporativa, no existe una solución única para todas las marcas.

Si bien es probable que puedas encontrar innumerables soluciones rápidas, crear una estrategia efectiva no es un proceso simple.

Para que la estrategia comunicacional se adapte mejor a tu empresa y aborde y resuelva los problemas de comunicación únicos del negocio, deberás invertir tiempo (horas de investigación) en el proceso.

Los principales pasos para crear la estrategia comunicacional para tu negocio son los siguientes:

1. Identificar y priorizar los objetivos clave de los ejecutivos de la empresa.

2. Realizar encuestas exhaustivas a los empleados.

3. Investigar los aportes de las partes interesadas (stakeholders).

4. Revisar los comentarios de los clientes.

5. Incluir a los proveedores en la investigación.

¿Cuáles son las Buenas Prácticas para Estrategia Comunicacional?

A continuación, verás algunas de las mejores buenas prácticas para debería tener la estrategia comunicacional de una empresa:

Tolerancia

Muchas veces a la audiencia no le llama la atención el tema que estás lanzando, por muy importante que sea.

Por eso, debes ser paciente y, por nada del mundo, dejar de enviar de manera insistente tu contenido.

Facilidad de localizar

Un problema frecuente es el de no poder dar la información de forma clara y accesible para que puedan encontrar tu marca cuando te necesitan.

Debes poner en un lugar visible los datos de contacto de tu negocio, además de utilizar los mismos canales digitales de tu audiencia.

Actualización

Entender la rapidez de cómo funcionan los medios de comunicación es clave para estar activo en los medios digitales, poder interactuar mejor con tu audiencia y que tu comunicación sea actualizada.

Flexibilidad

Por mucho que a tu marca le interese hablar de un tema en específico, puede que eso no encaje con tu audiencia o con las tendencias del mercado.

Por eso, ser flexible es importante para adaptarse a los medios y servir a las necesidades de tus usuarios.

Contenido desglosado

Se debe comprender que no todo merece ser comunicado, ya que hay cosas que por mucho que a la marca le parezca atractivo contar, simplemente a la audiencia no le interesará.

Si te interesa profundizar en este tema, te recomendamos nuestro video “Predicciones de Atención al Cliente para 2030”.

Contáctanos si deseas aplicar las Buenas Prácticas para Estrategia Comunicacional en tu negocio.

Deja una respuesta