Publicado el Deja un comentario

Marketing visual para tu marca

El contenido digital aumenta día a día y de ahí la importancia del Marketing visual para tu marca.

El “marketing visual” se refiere a cómo el marketing transmite mensajes a través de fotos, gráficas, infografías, videos, logos, iconos, etc.

Según el Psicólogo Albert Mehrabian, el 90% de toda la comunicación es no verbal, por lo que las personas responden mejor a la comunicación visual.

Conforme a Visually, el contenido visual es procesado 60.000 veces más rápido que el texto y genera alrededor de 94% más de vistas.

Además, según The Telegraph, 55% de las personas entre 18 y 65 años reservó servicios de viaje con base en las publicaciones que vieron en Instagram.

Por todo esto es que las empresas cada vez invierten más en marketing visual.

Consejos para implementar el marketing visual

1. Historia

Escribe la historia que deseas contar con tus imágenes y evalúa las imágenes en función de qué tan bien comunican esa historia.

Piensa en ti mismo como el curador de la reputación de la marca.

2. Imagen

Debes dejar que las imágenes hablen. ¿Qué pasaría si tu audiencia ve un video sin sonido u hojea un blog sin leerlo?

Deja que las imágenes cuenten la historia en lugar de apoyar el texto o necesitar un componente verbal para darle sentido a todo.

3. Números

La intuición y la estética son importantes, pero el enfoque en el cliente ocupa el primer lugar.

Se recomienza realizar un seguimiento de la popularidad y el compromiso de las imágenes y realizar pruebas A / B simples para refinar su impacto.

Por qué invertir en Marketing visual para tu marca

Los elementos visuales ayudan a recordar y a retener mejor la información, además atraen la atención a algo y se vincula con las emociones o memorias de los consumidores.

Una imagen visual es más fácil y rápida de comprender para los consumidores ya que nuestros ojos son como un escáner y aquello que atrae la atención genera un clic.

Su importancia está creciendo gracias a la tecnología, ya que miramos los teléfonos móviles de manera constante, por lo que genera un lazo entre una empresa y sus clientes.

Los beneficios para tu marca del marketing visual se podrían resumir en los siguientes:

• Genera más tráfico al sitio web

• Incrementa el SEO

• Más contenido compartido

• Posicionamiento de la marca

Te recomendamos ver nuestro video “El color aplicado al marketing digital” para saber más sobre la importancia de los aspectos visuales en marketing.

Contáctanos si deseas implementar una estrategia de Marketing visual para tu marca.

Marketing visual para tu marca
Deja una respuesta