Publicado el Deja un comentario

Tendencias en RRSS 2022

Hoy es más importante que nunca que tu marca implemente las Tendencias en RRSS 2022 para llegar a nuevos clientes.

Actualmente los usuarios de las plataformas sociales han crecido más del 10% en los últimos 12 meses llegando a 424 millones de usuarios nuevos.

Por otra parte, las redes sociales ya cuentan con 4.620 millones de usuarios en todo el mundo, lo que equivale al 58% de la población mundial.

Además, los usuarios pasan más tiempo en las redes sociales que el año anterior, con una media de 2 horas 27 minutos al día.

Por lo tanto, ¿qué estás esperando para hacer un plan de trabajo serio en RRSS para tu marca?

Datos sobre redes sociales

Las redes sociales más usadas en la actualidad son las siguientes:

– Facebook: 2.910 millones de usuarios activos

– YouTube: 2.562 millones de usuarios activos

– WhatsApp: 2.000 millones de usuarios activos

Por otro lado, las plataformas sociales que cuentan con el favoritismo del público son las siguientes:

– WhatsApp: 16%

– Instagram: 15%

– Facebook: 14%

Principales Tendencias en RRSS 2022

1. Transversalidad

Más del 46% de los usuarios de redes sociales son mujeres, casi el 54% son hombres.

Lo anterior implica que las RRSS son transversales en la población y que solo tienes que trabajar bien a tu buyer persona.

Puedes llegar a tu cliente objetivo con creadores de contenido de nicho.

2. Criptomonedas

Más de 1 de cada 10 usuarios de Internet en edad de trabajar posee algún tipo de criptomoneda.

Cada día aumenta más la cantidad de personas que invierten en criptomonedas por lo que el contenido de este estilo es atractivo.

3. Videojuegos

Más del 68% de los usuarios de Internet usa un smartphone para jugar videojuegos.

La cifra anterior no hace más que reforzar la gran importancia de implementar la jugabilidad en la estrategia de las marcas.

4. E-commerce

Casi el 60% de los usuarios de Internet a nivel mundial compra un producto o servicio online cada semana.

La pandemia nos dejó una gran escalada del comercio electrónico (e-commerce), pues muchas personas comenzaron a comprar por internet y ese hábito no se revertirá.

El 67,1% de la población mundial utiliza un teléfono móvil, lo que equivale a 5.310 millones de usuarios a principios de 2022.

Todo lo anterior implica un gran auge del contenido móvil y los videos para poder sacar el máximo provecho de estas tendencias para hacer nuevos clientes para tu negocio.

Para obtener más detalles te recomendamos ver nuestro video “La relevancia del contenido de calidad” y leer nuestro artículo “Marketing de contenidos en RRSS”.

Contáctanos si deseas implementar para tu empresa las Tendencias en RRSS 2022.

Deja una respuesta