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Experiencia hiperpersonalizada 2022

Este año todas las marcas deben ofrecer a sus clientes una Experiencia hiperpersonalizada 2022 para seguir vigentes en el mercado.

Últimamente, el término “hiperpersonalización” se ha utilizado para referirse a la experiencia que está altamente adaptada al comportamiento y contexto de los usuarios, como el ejemplo de las recomendaciones de YouTube.

La diferencia entre personalización e hiperpersonalización es que esta última va un paso más allá y utiliza datos de comportamiento y en tiempo real para crear una comunicación altamente contextual que sea relevante para el usuario.

¿Sabías que el 80% de los consumidores están más inclinados a comprar en una empresa que les brinda una experiencia personalizada?

Esto hará del “Customer Center” un concepto cada vez más común, pues se centra en la fidelización del cliente y será esencial en toda empresa.

Al 70% de los consumidores les importa que los anuncios se relacionen con el contenido que consumen y a esto se le suma la ventaja de que no depende de los datos de las cookies.

Por lo tanto, la publicidad contextual tomará relevancia, ya que permite alinear los anuncios con contenido relevante que la audiencia ve.

Por otra parte, los eventos online ya son algo del día a día y lo seguirán siendo este 2022, pero el formato híbrido también cobrará importancia.

Tendencias en para una Experiencia hiperpersonalizada 2022

-ABM

El Account Based Management (ABM), que busca la hiperpersonalización de las campañas y de la experiencia del usuario, se utilizará cada vez más.

-Branded Content

Existen nuevas tácticas y mediciones en Branded Content que serán primordiales para impactar en la audiencia y hacer que se hable de la marca.

-Ecommerce y chatbots

El Ecommerce seguirá creciendo a través de las compras por el smartphone basándose en nuevas estrategias orientadas al conocimiento del cliente.

Las implantación de chatbots será otra tendencia, ya que aumenta la confianza de los usuarios por la personalización de la comunicación.

-D2C

Crecerá el segmento Direct to Consumer (D2C) por las grandes ventajas de vender directamente a los consumidores para crear experiencias únicas.

-Inteligencia artificial

La inteligencia artificial (IA) no se quedará atrás y una de sus principales aplicaciones serán las búsquedas por voz.

El 55% de los adolescentes utilizan a diario este sistema de búsqueda por voz gracias a los asistentes virtuales.

-Mundo virtual y juegos

El mundo virtual del Metaverso es algo que todos están esperando, ya que se podrá interactuar tanto dentro de él como desde fuera con el contenido que hay dentro.

Los videojuegos y los e-sports cobrarán más importancia por su popularidad en los juegos móviles y la inclusión de la red 5G.

Si te interesa este tema te recomendamos nuestros artículos “Personalización de email marketing” y “Personalización en tiempo real”.

Contáctanos si deseas ofrecer a tus clientes una Experiencia hiperpersonalizada 2022.

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