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Tendencias de marketing digital 2022

La adopción de estrategias digitales puede ser decisiva para distinguirte frente a tu competencia y obtener mejores resultados y por eso debes estar al tanto de las Tendencias de marketing digital 2022.

La verdad es que las tendencias en las tácticas de marketing digital son similares cada año, con mucho interés en la búsqueda, el social marketing y el email marketing.

A esto se suman las nuevas técnicas de diseño web y el marketing de contenido para atraer y convertir a las audiencias objetivo.

Tendencias generales

La investigación «2021 Gartner State of marketing budget report» de Gartner muestra que han cambiado los compromisos de gasto entre los canales y programas.

Los canales digitales dominan esas prioridades y representan el 72,2 % del presupuesto total de marketing.

El desglose del presupuesto entre canales digitales pagados, propios y ganados es interesante.

¿Por qué? Pues porque sugiere la importancia continua del sitio web, el correo electrónico, la búsqueda orgánica y paga y las redes sociales, que obtienen un nivel similar de presupuesto en esta encuesta.

La tecnología de marketing, denominada Martech, sigue siendo importante, acaparando el 26,6% del presupuesto total.

Ejemplos de Tendencias de marketing digital 2022

1. BÚSQUEDA VISUAL

Se trata de una tecnología de reconocimiento de imágenes para localizar una búsqueda específica y en el sector ecommerce es un gran aliado que puede ayudar a vender.

2. ESTRATEGIAS SEO

El SEO avanzado permite obtener más tráfico y aparecer en un puesto más alto en las búsquedas de Internet, por lo que es más fácil llegar al público adecuado.

3. STORYDOING

Es una estrategia accesible y sencilla que busca involucrar al cliente potencial en una historia, y así hacerle vivir una experiencia diferente con la marca.

4. GESTIÓN DE RELACIONES

Adaptar los contenidos y humanizarlos permite sacar el máximo partido a cada uno de ellos y disfrutar de una mayor audiencia.

5. BÚSQUEDA POR VOZ

Más del 20% del total de las búsquedas se realizan por voz, según Google, y por ello esta herramienta podría mejorar su eficiencia y las estrategias que pueda brindar son de gran interés.

6. IA Y CHATBOTS

Estrategia más avanzada, eficaz y útil para quien tenga un ecommerce, ya que tiene la capacidad de resolver problemas y asegurar las compras.


Existen otras tendencias importantes, especialmente en los mercados desarrollados, como los centros de marketing multicanal, el marketing conversacional, la inteligencia artificial y aprendizaje automático.

Por último, cada vez cobra más importancia la privacidad y el consentimiento del consumidor.

Contáctanos si deseas saber más sobre cómo implementar las Tendencias de marketing digital 2022.

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