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Marketing de contenidos en RRSS

Toda marca actual tiene que generar Marketing de contenidos en RRSS para aumentar sus ventas.

Generar contenido para tus clientes, publicarlo y promocionarlo en las redes sociales de la marca es la fórmula que puede darle una nueva dimensión a tu estrategia de marketing digital.

Para profundizar te recomendamos nuestro artículo “Atracción del marketing de contenidos”.

Y si aún te preguntas por qué tu marca debería generar contenido digital, a continuación te dejamos algunas razones.

¿Por qué generar contenido de marca?

-Mejor alcance de la audiencia

Hoy en día, los clientes notan cuando una marca está tratando de vender algo.

Además, es probable que los clientes ignoren los anuncios de banner u otro contenido promocional. Las personas no se involucran con contenido con el que no pueden resonar.

Por lo tanto, el marketing de contenido de una marca tiene la ventaja de un mejor alcance de la audiencia.

-Conversiones de calidad

Si el contenido de marca se hace bien, le mostrarás a la audiencia que tu marca tiene muchos conocimientos valiosos.

Puedes convertirte en la marca de referencia a la que los clientes se acercan en busca de orientación o ayuda.

Una vez que hayas establecido tu posición como la marca “correcta”, es más probable que las personas se comuniquen con los representante de la marca y, finalmente, estos contactos se conviertan en ventas.

-Bajos costos

Dado que el contenido de marca es diferente del marketing tradicional, es una opción de bajo costo que se ha vuelto excelente para las marcas que no pueden permitirse gastar demasiado en campañas de marketing.

El trabajo se puede administrar fácilmente con un socio estratégico de marketing digital y las empresas no requieren un gran presupuesto para el contenido de marca.

Cómo partir creando Marketing de contenidos en RRSS

Paso 1

Enfócate en las plataformas correctas para tu negocio y en las que estén tus clientes potenciales.

Entre las plataformas más comunes se encuentran Instagram, Facebook, YouTube, LinkedIn, TikTok y Pinterest.

Paso 2

Trabaja en un plan estratégico para tu contenido que defina qué quieres lograr y en cuánto tiempo.

Siempre es bueno planificar para establecer objetivos realistas y medibles en el tiempo.

Paso 3

Monitorea las conversaciones sobre tu marca y cuáles son las reacciones de tus seguidores acerca de lo que publicas.

Es esencial probar qué contenidos funcionan mejor con cada segmento de cliente.

Paso 4

Mide y ajusta lo que resulta mejor para mejorar el impacto de las campañas y profundizar la relación con tu audiencia.

Según lo que indiquen los datos se debe ajustar el trabajo de generación de contenido para que cada vez responda mejor a lo que desean tus clientes.

También te recomendamos ver nuestro video “Errores en una estrategia de contenidos”.

Contáctanos si quieres incorporar Marketing de contenidos en RRSS como parte de tu estrategia de marketing digital.

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