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Desafíos de Marketing Relacional

Las marcas deben superar los Desafíos de Marketing Relacional en este 2022 para conectar con sus consumidores y aprovechar las oportunidades de negocios.

El “marketing relacional” es el proceso de desarrollar relaciones a largo plazo con el objetivo de aumentar la lealtad del cliente y, por ende, la rentabilidad.

Implica crear un proceso de comunicación con los clientes que está diseñado para generar confianza y crear valor a lo largo del tiempo.

El marketing relacional es una forma de mostrar a los clientes que te preocupas por ellos, por sus necesidades y sus opiniones.

Diferencia entre el marketing tradicional y el Marketing Relacional

En el pasado, las campañas de marketing tradicional consistían principalmente en publicidad para promocionar el producto.

En cambio, hoy en día, el marketing relacional se centra en la construcción de relaciones a través del diálogo continuo con el público objetivo.

Esta relación se puede crear utilizando las redes sociales y el marketing por correo electrónico, además de otros canales.

Ayuda a demostrar que la marca está dispuesta a hacer un esfuerzo adicional por los clientes; es decir, que tus clientes no son solo una venta más.

Principales Desafíos de Marketing Relacional

A continuación se encuentran los desafíos que marcarán la relación entre marcas y consumidores durante 2022.

1. CONOCIMIENTO

Los datos de primera fuente (“First Party Data”) son datos que han sido recolectados por fuentes propias de la marca a través de las visitas a su web, actividad en redes sociales, campañas de email marketing, entre otras.

Son los datos más valiosos que puedes obtener ya que proporcionan detalles acerca de tus usuarios y clientes ya existentes.

Así, posteriormente, pueden impactar de nuevo en ellos, técnica que se conoce como “retargeting”.

Estos datos de primera fuente serán la clave para conocer al consumidor con el fin de mejorar la estrategia comercial y de marketing desde la atracción hasta la fidelización.

Por lo tanto, es que es clave el uso de CRM y trabajar en la lealtad a la marca.

2. COMUNICACIÓN

Conectar con el público objetivo a través de una comunicación híbrida y omnicanal para atraerlos a los puntos de venta físicos, web y plataforma e-commerce.

Por este motivo, será clave el uso de herramientas de geomarketing.

3. PROPÓSITO

La conciencia social del consumidor se convertirá en un factor decisivo para optar por una marca u otra.

Por esta razón, se deben desarrollar campañas que comuniquen el objetivo de las marcas en base a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y Agenda 2030.

Si te interesa este tema te recomendamos nuestro video “Tendencias sobre Experiencia del Cliente para 2022”.

También puedes consultar nuestro artículo “Experiencia hiperpersonalizada 2022” para mejorar la satisfacción de tus clientes con la marca.

Contáctanos si necesitas ayuda para superar los Desafíos de Marketing Relacional para este año y hacer crecer tu negocio.

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