Publicado el Deja un comentario

Tendencias de contenido en RRSS

El contenido digital es esencial para conseguir nuevos clientes por lo que es importante estar al tanto de las Tendencias de contenido en RRSS.

Las redes sociales han demostrado ser un canal valioso para que los equipos en marketing de las empresas logren nuevas conversiones de clientes.

Reconocido por un enfoque ágil, el marketing en redes sociales requiere que las empresas se mantengan al día con las últimas tendencias de redes sociales en desarrollos técnicos y de medios sociales para aprovechar todas las oportunidades disponibles.

En el intento de las empresas por recuperar las ventas perdidas a raíz de la pandemia, los especialistas en marketing recurren a las redes sociales para:

-Ofrecer un retorno de la inversión a corto plazo con tácticas de marketing de rendimiento específicas;

-Crear experiencias digitales innovadoras que generen lealtad a largo plazo al brindar descubrimientos, conexión y diversión a la experiencia del cliente.

Datos sobre usuarios de RRSS

Según Datareportal, casi la mitad de los usuarios encuestados han pasado más tiempo en las redes sociales durante 2020 debido al COVID-19.

Se afirma lo anterior por el aumento interanual del 10% en el uso de RRSS que resultó en 3960 millones de usuarios activos en julio de 2020.

En abril de 2021, Datareportal indicó que el número total de usuarios activos de redes sociales volvió a crecer hasta los 4700 millones.

Lo anterior significa un aumento del 9,6% en 9 meses, por lo que al parecer habrá nuevamente un crecimiento interanual en julio.

En resumen, a medida que aumenta el número de usuario de redes sociales también aumentan las oportunidades para las marcas de llegar, interactuar, convertir e involucrar a su audiencia objetivo.

Principales Tendencias de contenido en RRSS

1. Desarrollar empatía a través del contenido porque los usuarios buscan el lado más humano, honesto, cercano y transparente de las marcas.

2. Apuesta por un contenido más participativo, realizando preguntas, lanzando retos y fomentando la generación de conversaciones.

3. Promueve el fast-content con interacción y cercanía a través de IG Reels y TikTok mediante challenges, novedades de producto, uso de hashtags, etc.

4. Comunica tu preocupación por alguna causa mediante contenidos tangibles, pasando del storytelling al storydoing.

5. Apuesta por el “contenido generado por los usuarios” (User Generated Content, UGC) reposteando publicaciones de usuarios con el fin de acercarte más a ellos y conectarlos con la marca.

6. Los contenidos de humor y el uso de memes son cruciales para potenciar la visibilidad y viralidad de la marca.

Puede que en este momento tu equipo se esté preguntando: ¿cómo mantengo el interés de mi audiencia en mi contenido de redes sociales?

¿Qué contenido es apropiado para el entorno actual? ¿Debería usar redes sociales de nicho como Pinterest?

Por eso es esencial que los equipos de marketing consulten las tendencias de las redes sociales para mejorar su rendimiento.

Contáctanos si necesitas ayuda para aprovechar estas Tendencias de contenido en RRSS.

Tendencias de contenido en RRSS
Deja una respuesta