Actualmente, las marcas necesitan más que nunca las Menciones en RRSS para destacar entre todo el contenido digital que circula en las redes.
Las Menciones en RRSS se producen siempre que alguien nombra a una persona o marca en las redes sociales.
Esta mención puede ser positiva o negativa. Cada una es una oportunidad para interactuar con su audiencia y dar forma a la percepción pública de su marca.
Cada vez más, los clientes utilizan las redes sociales como primer punto de contacto para las empresas.
Por lo tanto, las empresas que monitorean sus menciones en RRSS tienen más oportunidades de satisfacer a sus clientes.
Porque responder a los clientes en las redes sociales aumenta la probabilidad de que gasten dinero en los productos de tu marca.
Cuando un cliente recibe una respuesta de una marca, también es mucho más probable que:
– Comparta esa experiencia con su red
– Recomiende la marca
– Sea más generoso con sus puntuaciones en las encuestas de satisfacción del cliente
Menciones en RRSS con Social Media Marketing
Por otra parte, las Menciones en RRSS suelen gestionarse a través del llamado “social media marketing”.
El social media marketing (SMM) es una de las piezas clave de marketing digital y una de las herramientas que se emplean de forma más clara para llegar a los consumidores.
El SMM desarrolla acciones en las redes sociales destinadas a dar a conocer los productos o servicios de una marca y, de esta forma, generar una vinculación con su público objetivo.
El SMM adapta la forma de comunicar, la periodicidad de las acciones, el lenguaje y el tono para las distintas redes sociales.
Según un Estudio de HypeAuditor, las marcas que han logrado posicionarse mucho mejor son aquellas de las que más se habla en cada una de las plataformas.
Shein, marca de ecommerce de moda china, es popular y muy mencionada, siendo la primera marca en el ranking en YouTube y en TikTok, y la cuarta en Instagram.
Todas las marcas que están en los primeros lugares de menciones en RRSS tienen estrategias muy cuidadas de marketing con influencers, lo que les ayuda a lograr impactos destacados.
Estas marcas también tienen programas de embajadores de marca, que ayudan a que sus menciones y presencias online crezcan.
A una marca le ayuda a la hora de lograr ser mencionada el hecho de conectar con una figura de mucho éxito en las redes sociales, ojalá de forma orgánica.
Para convertirse en una marca potente hay que invertir en social media marketing, como lo ha hecho Netflix que invierte en publicidad en internet y en redes sociales.
Además, recuerda que tu marca también puede hacer “Publicidad digital en RRSS” para generar nuevas ventas.
Contáctanos si quieres saber más sobre cómo incorporar las Menciones en RRSS en tu estrategia de marketing digital.