En el mundo postpandemia es esencial incorporar Publicidad digital en RRSS.
Se espera que este 2021 sea un gran año, ya que el comercio social y las herramientas de compra dentro de cada aplicación han ido adquiriendo mayor importancia.
A través de las redes sociales puedes aplicar diversas estrategias, como “Transmisiones en vivo en marketing digital”.
A continuación, encontrarás algunas ventajas de hacer Publicidad digital en RRSS.
Ventajas de la Publicidad digital en RRSS
1. Mayor reconocimiento de marca
Las redes sociales son uno de los métodos de marketing digital más rentables para distribuir contenido y aumentar la visibilidad de tu negocio.
La implementación de una estrategia de redes sociales aumentará en gran medida el reconocimiento de tu marca, ya que interactuará con una amplia audiencia de consumidores.
2. Más tráfico entrante
Sin comercializar su negocio en las redes sociales, su tráfico entrante se limita a tus clientes habituales.
Sin utilizar las redes sociales como parte de tu estrategia de marketing, tendrás muchas más dificultades para llegar a cualquier persona fuera de tu círculo de clientes leales.
Cada perfil de redes sociales que agregues a tu mezcla de marketing es una puerta de entrada a tu sitio web y cada contenido que publique es otra oportunidad para adquirir un cliente nuevo.
3. Tasas de conversión más altas
Con una mayor visibilidad, tu empresa obtiene más oportunidades de conversión.
Cada publicación de blog, imagen, video o comentario puede llevar a los espectadores al sitio web de tu empresa y aumentar el tráfico.
El marketing en redes sociales permite que tu empresa dé una impresión positiva a través de un factor de humanización.
Cuando las marcas son interactivas al compartir contenido, comentar y publicar estados en las redes sociales, la marca se personifica.
Lo anterior es positivo porque la gente prefiere hacer negocios con otras personas en lugar de empresas.
Más del 51% de los especialistas en marketing afirmaron que tomarse el tiempo para desarrollar relaciones con los consumidores mostró resultados positivos en las ventas.
Publicidad en Facebook e Instagram
En el primer trimestre de 2021 la inversión publicitaria en Facebook e Instagram aumentó un 60% y el alcance publicitario de Facebook creció en todo el mundo un 8%.
Además, los costos de publicidad en las plataformas sociales también aumentaron más del 30%, ya que el espacio publicitario se convirtió más competitivo.
Por otra parte, el tamaño de la audiencia en Instagram creció 10,3% para el top 50 de las marcas.
Actualmente, las audiencias de esas marcas son 40% más grandes en Instagram en comparación con Facebook.
El crecimiento en Facebook e Instagram es indicador de que las marcas obtienen ganancias cuando confían en las redes sociales para disminuir el viaje del consumidor.
Es primordial que las marcas mantengan estrategias de experiencia de cliente en todos los canales sociales a fin de satisfacer las expectativas de los consumidores.
Contáctanos si deseas incorporar Publicidad digital en RRSS en tu estrategia de marketing digital.