La Automatización del marketing digital es el proceso de aprovechar el software para automatizar las tareas de marketing repetitivas.
Los especialistas en marketing utilizan este software para ayudar a generar clientes potenciales, a menudo mediante integraciones con el software de gestión de relaciones con el cliente (CRM) y la plataforma de datos del cliente (CDP).
También utilizan estas plataformas para automatizar y personalizar mensajes y contenido de marketing.
La automatización del marketing incluye herramientas que hacen que los especialistas en marketing sean más eficientes.
Su propósito es optimizar y escalar la gestión de clientes potenciales y otras actividades de marketing para generar más ingresos.
Riesgos y oportunidades de la Automatización del marketing digital
La automatización del marketing digital, como todo, tiene sus riesgos.
Sin embargo, son muchas más sus oportunidades.
1. RIESGOS
La automatización de la publicidad ha protagonizado diversos escándalos para las marcas, como:
• Los anuncios de las marcas en espacios no deseados.
• Los anuncios estén vinculados a contenidos tóxicos.
2. OPORTUNIDADES
Los estudios han demostrado que usar medios premium para mostrar anuncios tiene un retorno importante:
• Los anuncios ganan en apreciación.
• Los anuncios mejoran sus datos.
La automatización sigue en alza y siendo empleada de forma recurrente por las marcas ya que hace más sencillo que se conecten con los consumidores.
Sin embargo, solo uno de cada seis consumidores siente que los mensajes recibidos son interesantes basándose en lo que quieren o necesitan.
Es importante analizar con datos duros el cómo y cuándo conectar con los consumidores para que tu contenido automatizado no se convierta en basura cibernética.
En este sentido, también te recomendamos ver nuestro video “Smart Data y la infoxicación en marketing digital”.
Contáctanos si deseas saber más sobre cómo integrar Automatización del marketing digital para tu negocio.