En este último tiempo la generación de los “baby boomers” ha obtenido mayor popularidad y las marcas se han dado cuenta de que deben conectar con ellos usando Boomer Influencers.
Según información de Population Reference Bureau, actualmente alrededor de 70 millones de personas solo en los EE. UU. son “baby boomers”.
La generación de los “baby boomers” incluye a los nacidos entre 1946 y 1964.
Actualmente, representan una gran cantidad de participación de mercado, alrededor del 40%, y controlan alrededor del 70% de la renta disponible, según el informe “Baby Boomer Report” realizado por U.S. News.
Por lo tanto, es sorprendente que este sea un grupo que permanece en gran parte sin explotar por los especialistas en marketing.
En este sentido, te invitamos a ver nuestro video “El impacto del social media según la edad del consumidor”.
¿Quiénes son los baby boomers?
Son las personas nacidas entre 1946 y 1964 producto del “boom de nacimientos” (bebés) después de la Segunda Guerra Mundial.
La edad actual de los llamados “baby boomers” es de 57 a 75 años. Solo en Estados Unidos llegan a 71,6 millones de personas.
En cuanto al consumo de medios, los baby boomers son los mayores consumidores de medios tradicionales como televisión, radio, revistas y periódicos.
A pesar de ser tan tradicional, el 90% de los baby boomers tienen una cuenta de Facebook. Esta generación ha comenzado a adoptar más tecnología para mantenerse en contacto con los miembros de la familia y reconectarse con viejos amigos.
Respecto a sus hábitos bancarios, los boomers prefieren ir a una sucursal para realizar transacciones, aunque esto puede haber cambiado con la pandemia.
Esta cohorte generacional todavía prefiere usar efectivo, especialmente para compras de menos de $5, otro punto que puede cambiar después de la pandemia por la cantidad de bacterias que acumulan monedas y billetes.
Los acontecimientos moldeadores de esta generación son el optimismo posterior a la Segunda Guerra Mundial, la guerra fría y el movimiento hippie.
Con el aumento de la expectativa de vida, las pensiones en declive y la seguridad social en peligro, una de las principales preocupaciones de los boomers es garantizar que puedan financiar con éxito sus años de jubilación.
¿Cómo nacen los Boomer Influencers?
Los baby boomers están produciendo contenidos y consumiéndolos, por lo que las marcas están comenzando a prestarles atención.
Este nicho consume y son un grupo bastante amplio, lo que es suficiente como para ser relevantes para las marcas.
Hace unos años, un analista en Forbes ya apuntaba a que los influencers son un grupo diverso en términos de categorías e intereses, pero también en términos demográficos.
Y eso lo vemos reflejado en los influencers baby boomers que hablan de moda, de estilo de vida, de cocina o de fitness.
Para construir una campaña de marketing digital con influencers baby boomers hay que tener presente:
1. Usar menos palabras de moda porque no las entienden del todo.
2. No caer en los temas sobre problemas con el uso de tecnología, pero reconocer los límites.
3. Construir confianza con base en la sinceridad y cumplir con lo que se promete.
Contáctanos si te interesa saber más sobre los Boomer Influencers.