Publicado el Deja un comentario

Gamificación para e-commerce

La Gamificación para e-commerce está marcando tendencia entre las marcas que quieren diferenciarse de la competencia y aumentar sus ventas online.

La gamificación o ludificación es el proceso de introducir mecánicas y diseño de juego en contextos no lúdicos, como campañas de marketing.

El objetivo de la gamificación es aplicar las técnicas basadas en datos que usan los creadores de videojuegos para enganchar a los jugadores.

De este modo, se puede implementar la gamificación en canales como un sitio e-commerce, una página web o una app de empresa para motivar la compra u otra acción deseada.

Es importante destacar que la gamificación no tiene por qué ser necesariamente un juego clásico, pues a veces se trata sencillamente de tomar los elementos de marca existentes y darles un aspecto más lúdico.

La gamificación es una forma de hacer que el servicio online se acerque más al entretenimiento y asegurar el retorno y engagement de los consumidores.

Aporte de la Gamificación para e-commerce

1. Mejorar engagement

Muchos consumidores compran de forma ocasional ciertos productos y no están en todo momento accediendo a la web para comprarlos.

Por ese motivo, las empresas necesitan asegurar el engagement de los consumidores y conseguir que vuelvan una y otra vez a sus tiendas online (sitios e-commerce).

La gamificación puede mejorar la experiencia del usuario en el sitio e-commerce para que vuelva con frecuencia.

2. Neutralizar el consumo exclusivamente estacional

Algunas marcas de fast-fashion han logrado desestacionar el consumo de moda en ciertas estaciones y aumentar el retorno de los consumidores creando ciclos de moda más rápidos.

Y el e-commerce podría conseguir este retorno constante a través de la gamificación.

La tendencia todavía es nueva y está muy limitada en términos de mercados en los que ya funciona, pero si se establece el modelo posiblemente consiga dar el salto a otros mercados.

Sin duda la Gamificación para e-commerce es un aspecto para considerar en tu “Estrategia digital móvil”.

Contáctanos si deseas incorporar a tu negocio Gamificación para e-commerce.

Gamificación para e-commerce

Deja una respuesta