En estos tiempos pandémicos es más importante que nunca para las empresas tener una estrategia de Marketing de contenidos B2B.
Esta estrategia debe dar a los clientes las herramientas para comprender el ahora, pero también aquellas que le ayuden a comprender cómo van a cambiar las cosas.
Por ende, no debe centrarse únicamente en el ahora y responder a lo que los clientes necesitan en el momento concreto, sino que debe funcionar a largo plazo y conectar también con el cliente y sus necesidades futuras.
¿Qué es el marketing de contenidos B2B?
El marketing de contenidos es un enfoque de marketing estratégico centrado en la creación y la distribución de contenido valioso, relevante y coherente para atraer y retener a una audiencia claramente definida y, en última instancia, para impulsar una acción rentable del cliente.
Estos principios siguen siendo los mismos si estás utilizando una táctica de marketing de contenido B2B o B2C.
Todos, como consumidores, nos volvemos inmunes a la publicidad.
De hecho, al menos un 30% de los usuarios de internet han comenzado a usar un bloqueador de anuncios publicitarios.
El cliente es cada vez más complejo y desea conectarse e involucrarse con una empresa antes de realizar una consulta o una compra.
Y aquí es donde entra en juego el marketing de contenidos.
Cuando miramos específicamente al mercado B2B, generalmente estamos hablando de valores altos de compra y compromisos a largo plazo.
Es decir, no son consumidores para mirar a la ligera.
Estos compradores quieren una mayor confianza en que están trabajando con el proveedor de productos o servicios adecuado.
El marketing de contenido ayuda a las marcas a atraer, involucrar y deleitar a sus audiencias, antes, durante y después de realizar una compra o contratar un servicio.
Es una gran oportunidad para posicionar su marca como líderes de opinión, como expertos en su campo y convertirse en una voz clave en su industria.
Estrategia de Marketing de contenidos B2B
El contenido es una herramienta que prepara a los clientes para el futuro y sus desafíos; por lo tanto, una estrategia de marketing de contenido B2B tiene que contar con:
1. El marketing de contenidos efectivo no es solo el que apela al ahora, sino también el que se centra en lo que ocurrirá en el futuro y el que se adelanta a las necesidades que tendrán los clientes.
2. El buen marketing de contenidos B2B ayuda a educar a los clientes sobre qué deben hacer para estar preparados para el futuro y para las necesidades que tendrán que afrontar con los cambios en el mercado.
3. Los buenos contenidos les permiten a los clientes a sentirse mucho más seguros con sus compras y con sus decisiones vinculadas a la marca y sus productos.
Te recomiendo ver nuestro video El futuro del marketing de contenidos para obtener más detalles.
Contáctanos si necesitas ayuda para implementar tu estrategia de Marketing de contenidos B2B.