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Estrategia de Email Marketing

El email marketing es el canal de marketing más eficaz y es esencial que la marca tenga una Estrategia de Email Marketing.

Por cada dólar de gasto en email marketing se puede esperar un retorno de su inversión de 51 dólares.

Por este motivo, se envían más de 290 mil millones de correos electrónicos a diario.

Se espera que esta cifra alcance los 347 mil millones de correos electrónicos diarios para fines de 2023.

Para esclarecer más la importancia del email marketing te recomendamos ver el video “Email marketing como herramienta clave en marketing digital”.

Sin embargo, las estrategias de email marketing por correo electrónico han cambiado a lo largo de los años.

Lo que funcionó hace cinco años, ahora ya no funciona por lo que acá te dejamos un par de consejos.

Tips para la Estrategia de Email Marketing

1. Personaliza tus mensajes

Personalización significa que utiliza los datos del cliente para crear un mensaje personalizado.

Un gran ejemplo de una empresa que hace bien la personalización es Amazon.

Todos los correos electrónicos de Amazon están personalizados. No es «Estimado cliente», sino «Estimado Gabriel».

En vez de decir «Puede que te gusten estos productos … (generados aleatoriamente)», dice «Es posible que te gusten estos productos (según el historial de compras del cliente)».

En resumen, para Amazon, el email marketing no es solo otro canal de marketing, sino que es clave para la experiencia general del cliente.

Según algunas investigaciones, la personalización puede generar $20 en retorno de la inversión por cada dólar invertido.

2. Optimiza para dispositivos móviles

En 2012, el 27% de todos los correos electrónicos de marketing se abrieron en un dispositivo móvil.

Para 2014, ese número había aumentado al 42% y actualmente llega al 61%.

Cuando envías un correo electrónico a un suscriptor que lee sus correos electrónicos en su dispositivo móvil, pero el correo electrónico no está optimizado para ese dispositivo, lo más probable es que lo cancelarán o lo eliminarán.

Entonces, ¿por qué casi la mitad de todos los correos electrónicos todavía no son compatibles con dispositivos móviles?

Los ingresos por correo electrónico en dispositivos móviles son 4 veces más altos que los de dispositivos de escritorio.

Por lo tanto, todavía hay espacio para sacar ventaja a tus competidores.

Por qué usar Email Marketing

La pandemia ha hecho que el tráfico en tiendas físicas decaiga y ha lastrado el descubrimiento de productos; por lo tanto, el email marketing se posiciona como una alternativa en auge.

Mantener una relación directa con el consumidor se ha vuelto mucho más importante que en el pasado y el email marketing es determinante en eso.

El cambio de uso de cookies ha ocasionado que las marcas se den cuenta de la importancia de tener una base de datos propia y en ese terreno, el email marketing es ganador por lejos.

La batalla entre Facebook y Apple sobre los datos de los usuarios también ha conllevado a que las marcas quieran tener ellos mismos el control de los canales por los que se comunican con sus clientes.

Dado al crecimiento del comercio electrónico, las marcas quieren estar ahí cuando los consumidores comiencen sus procesos de compra y el email marketing es la herramienta de conquista para que los usuarios las elijan.

Permite entregar mensajes relevantes e interesantes, conectando con el consumidor a través de lo que necesitan y buscan.

Contáctanos si quieres saber más sobre cómo diseñar tu Estrategia de Email Marketing.

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