Actualmente, las marcas están aumentando su visibilidad y conexión con los usuarios a través de TikTok, una red social en rápido crecimiento.
TikTok es una app de redes sociales de la empresa de tecnología china ByteDance.
Esta red social permite grabar, editar y compartir videos cortos de 15 a 60 segundos en loop y con la posibilidad de añadir fondos musicales, efectos de sonido y filtros o efectos visuales.
Hoy en día, TikTok tiene más de mil millones de usuarios activos al mes y, según Statista, esta cifra irá en aumento en los años venideros.
Cronología del crecimiento de TikTok
En 2019, TikTok era una red social que aparecía en un par de artículos y se vinculaba a los adolescentes.
En 2020, TikTok estalló y captó nuevos usuarios, aumentando así los tiempos de uso.
En 2021, TikTok es la gran obsesión de las marcas que quieren comprender cómo llegar a las audiencias con sus contenidos.
Factores de éxito de las Marcas en TikTok
1. Frecuencia de actualización
Si quieres tener tracción, debes tener actividad sin perder la calidad del contenido.
Además, considera que puedes aumentar tu alcance con subtítulos en tus videos en TikTok.
2. Tipo de contenidos
Comparten contenidos variados y son capaces de leer muy bien qué conecta con los usuarios.
3. Estar en tendencia
Asumen las tendencias de contenidos y participan en ellas.
4. Publicidad
Las marcas invierten en publicidad para llegar a su público objetivo o para hacer crecer su cuenta.
Marcas exitosas en TikTok
Netflix y ESPN son las marcas que más han crecido este último año en TikTok y lograron captar unos 10 millones de nuevos seguidores en sus cuentas.
La categoría de medios deportivos, que incluye ESPN, tuvo la mayor cantidad de seguidores en TikTok con datos de febrero de 2021, con un promedio de 1,55 millones por cuenta.
El crecimiento del consumo de medios deportivos se está asociando al contenido en formato corto, como el de TikTok.
Por otra parte, las cuentas en la categoría de streaming, incluidas Netflix y Amazon Prime Video, experimentaron el mayor aumento en los seguidores de TikTok en el último tiempo.
En promedio, cada cuenta en la categoría de streaming tuvo 860.150 seguidores en febrero de 2021, casi un 900% más que el año anterior.
En particular, Netflix experimentó el mayor aumento absoluto, pues tenía 12,4 millones de seguidores en TikTok en febrero de 2021.
Esto equivale a 10,6 millones más que el año pasado (1,8 millones).
Por último, ESPN experimentó el segundo aumento más grande, aumentando en 10,0 a 13,8 millones de seguidores.
Contáctanos si te interesa incluir TikTok en tu estrategia de marketing digital.