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Livechat o Chatbot

La pandemia ha enfatizado la importancia de estar disponible 24/7 para los clientes con Livechat o Chatbot.

Para ofrecer la mejor experiencia del cliente, la atención al cliente ha evolucionado a la automatización para que el usuario no espere cuando necesita resolver alguna duda.

Livechat

Es un servicio donde una persona, manualmente, contesta las preguntas del usuario.

De esta forma, puede captar clientes, solucionar dudas y crear un vínculo durante la experiencia de compra.

Permite que tus visitantes puedan realizar una consulta en tiempo real y se pueda iniciar al mismo tiempo una relación de proceso de venta.

Chatbot

Es un servicio donde se automatiza la interacción con el cliente para resolver sus preguntas de manera inmediata.

Las respuestas se configuran previamente y te permite dar un servicio 24/7 además de generar leads si no hay agentes disponibles.

Puede responder hasta el 70% de las preguntas de un negocio y, al ser un software automático, el usuario no espera más de un segundo en obtener la respuesta.

¿Livechat o Chatbot?

1. Interacción

En el livechat la interacción recae sobre un ser humano.

El livechat le permite a los agentes responder contextualmente al tiempo que están en contacto con las emociones de los clientes.

Por el contrario, en el chatbot, la interacción es llevada a cabo por una máquina que puede traducir las preguntas de los clientes y responder las consultas.

2. Multitasking

El livechat no puede hacer seguimiento de la información del cliente y, además, es muy difícil entregar un servicio personalizado mientras se está en vivo.

Por otra parte, los chatbots modernos pueden hacer un match entre los datos de la conversación y el perfil del usuario.

De este modo, permite que la empresa personalice la experiencia del cliente.

3. Consultas complejas

El livechat es capaz de gestionar consultas complejas de los clientes, especialmente cuando estas incluyen terminología técnica.

En cambio, solo los chatbot con la última inteligencia artificial disponible se pueden entrenar para manejar consultas más complejas.

La mayoría de las empresas cuenta con chatbots basados en comandos que solo pueden gestionar consultas sencillas.


Si quieres estimular tus ventas, te recomendamos además ver nuestro video Cómo generar impulso de compra en ecommerce.

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Livechat o Chatbot

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