Actualmente, es esencial que las marcas implementen la Personalización en tiempo real en sus estrategias de marketing.
Para seguir siendo competitivos en un mercado actual saturado de mensajes, las marcas necesitan ofrecer contenido relevante y personalizado a lo largo del recorrido del cliente.
El 91% de los consumidores tienen más probabilidades de comprar con marcas que reconocen, recuerdan y de las que reciben ofertas y recomendaciones relevantes para ellos.
¿Qué es la Personalización en tiempo real?
La Personalización en tiempo real es una forma de entregar automáticamente contenido personalizado a diferentes grupos de visitantes de su sitio.
Por ejemplo, puedes configurar tu sitio para reconocer a los visitantes de una industria en particular.
Luego, puedes hacer ajustes en las imágenes, el texto y el contenido según la industria.
Si utilizas la técnica de “buyer persona” para perfilar a tus potenciales clientes, probablemente ya hayas adaptado el contenido de los correos electrónicos y otras comunicaciones de marketing para ajustarse a lo que sabes sobre cada persona.
Por lo tanto, también tiene sentido adoptar ese enfoque para tu sitio web.
Según Demand Gen Report, el 70% de los compradores consideran que los sitios web son el canal más influyente a la hora de tomar una decisión de compra.
Sin embargo, cuando hasta el 98% de la mayoría de los visitantes del sitio web son anónimos:
¿cómo puede brindar una experiencia personalizada a alguien de quien no sabe nada?
Aquí es donde pueden ayudar las funciones de personalización en tiempo real de los programas de automatización de marketing.
¿Por qué es útil la automatización de marketing?
La personalización en tiempo real recopila información de las direcciones IP de los visitantes anónimos.
Tu empresa puede utilizar esa información para clasificar a los visitantes según los datos demográficos siguiendo los perfiles de cliente que tiene tu empresa.
A partir de ahí, se puede ofrecer el contenido más relevante a los visitantes categorizados cuando llegan a tu sitio web.
Las suites de automatización del marketing ofrecen soluciones fáciles de usar para diseñar experiencias personalizadas, mensajes de cross-channel y estrategias de fidelización.
La automatización del marketing facilita a las marcas:
• Realizar una Personalización en tiempo real.
Esto permite interactuar con los clientes en tiempo real con experiencias dirigidas mediante la captura de datos en streaming en la web y los dispositivos móviles.
Te recomendamos ver las ventajas en cuanto a personalización en nuestro artículo “Livechat o Chatbot”.
Además, puedes ver nuestro video “Discord y su éxito en la generación Z”.
• Diseñar el «customer journey».
Lo anterior, ofrece a los profesionales del marketing el poder de crear, gestionar y optimizar viajes de clientes con múltiples pasos y etapas a escala.
• Realizar ofertas inteligentes.
Para esto se aplican los conocimientos del marketing y del Machine Learning para optimizar las experiencias.
Esto también te permitirá generar la siguiente mejor oferta y acción.
Contáctanos si deseas implementar la Personalización en tiempo real en tu estrategia de marketing.