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Publicidad en podcasts

Ahora que los podcasts se han convertido en un contenido con más presencia en la vida de los usuarios es importantes saber un poco más sobre la Publicidad en podcasts.

Como se estima que el 60% de los podcasts se escuchan en casa, su adopción fue especialmente notable durante la pandemia.

Crecimiento de la Publicidad en podcast

De acuerdo a Forbes, a medida que crece la audiencia de podcasts, más se invierte en publicidad en podcasts.

Reportan que IAB Pricewaterhouse Coopers estimó que el gasto en anuncios de podcasts fue de $800 millones de dólares en 2020 y que al menos subirá a $1700 millones para 2024.

Lo anterior significa un crecimiento anual de casi el 20% en la publicidad en podcasts.

En 2015, el 10% de los especialistas en marketing dijeron que probablemente pondrían anuncios en un podcast durante los próximos seis meses.

Cuando se les hizo la misma pregunta en 2020, el número se disparó al 37%.

Para saber más de este tema te recomendamos ver nuestro video “Los anuncios en los podcasts”.

Hay varias razones para que los podcasts aumenten su popularidad entre los especialistas en marketing:

– Crecimiento de la audiencia en 20%.

– Perfil de audiencia joven con una edad media de 34 años.

– Proyección de aumento de audiencia, ya que el porcentaje de oyentes de podcasts mensuales entre 12 y 34 años ha aumentado del 27% en 2017 al 49% en 2020.

Características de los oyentes de podcasts

Un 70% de los oyentes reconoce que escucha más de la mitad de los podcasts a los que se ha suscrito de forma regular.

Por lo tanto, si se logra el primer paso de suscripción, lo más probable es que ese usuario se quede y sea leal con la marca en el futuro.

Un 86% de los oyentes reconoce que los podcasts son un contenido complementario a otros contenidos de medios.

Un 72% de los consumidores apuntan que están de forma activa buscando nuevos podcasts, sobre todo, en Google.

Este interés por las novedades y por encontrar nuevos contenidos debería ser un factor clave para que las marcas siempre se preocupen por la visibilidad de sus contenidos.

Los consumidores jóvenes son usuarios bastante habituales de los podcasts, mientras que los mayores son los que se mantienen al margen.

Más del 70% de la generación Z han escuchado un podcast en los últimos seis meses frente a un poco más del 40% de los baby boomers.

El cómo se percibe el formato y su forma de acceso se ve más favorable en la generación Z, ya que son más proclives a pagar tarifas de suscripción en lugar de comprarlos uno a uno.

Contáctanos si deseas implementar una estrategia de Publicidad en podcasts para tus potenciales clientes.

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