Debido al aumento en la visualización de las reseñas ha aumentado el interés en obtener Reseñas online positivas en tu sitio web o tienda virtual.
Hoy en día, una valoración positiva de otros consumidores es más importante que una gran promoción o un elaborado plan publicitario.
Por ejemplo, un simple aumento de 0,2 en una valoración de 1 a 5 estrellas representa cambios en diversas categorías.
Por lo tanto, es más significativo un aumento que permita a los negocios tener una valoración por encima de 4 estrellas, llegando a apreciar un aumento relevante en el volumen de ventas.
El aumento de ventas es en torno al 270% para empresas que cuentan con opiniones positivas, llegando incluso al 380% cuando se trata de productos y servicios de alto valor.
¿Por qué son importantes las reseñas?
Las reseñas ayudan a mostrar la legitimidad de tu negocio y ayudan a dar un mayor sentido de confianza y credibilidad en comparación con sus competidores.
Además, las reseñas online impulsan el negocio y son vitales para todas las empresas, y cuanto más positivas sean, mejor.
Las reseñas positivas no solo aumentan las ventas, sino que también aumentan el SEO y la confianza en la marca.
A continuación, algunas estadísticas que respaldan la importancia de las reseñas online:
– El 82% de los consumidores leen reseñas online de empresas locales.
– El 32% de los consumidores visitará el sitio web de una empresa después de leer una crítica positiva.
– Los expertos en SEO coincide en que generar reseñas online es un factor para que el negocio aparezca en los tres primeros resultados de búsqueda.
¿Quién realiza las Reseñas online positivas?
El papel de los clientes es fundamental para comentar a otros usuarios basándose en sus experiencias de compra.
Estos comentarios se toman en cuenta por otros usuarios digitales que han adquirido la costumbre de revisar las opiniones de los usuarios antes de llevar a cabo una compra.
Según NoFakes, empresa española de certificación de reseñas, 9 de cada 10 consumidores lee entre 1 y 6 reseñas antes de seguir adelante con la transacción de compra.
La importancia de las reseñas online de los clientes permite adecuar el producto o servicio a las demandas, generando una mejor relación entre la marca y sus habituales o futuros compradores.
Por último, si tu preocupación es que aún no tienes una web para recopilar las Reseñas online positivas, puedes ver nuestro video “Cómo crear una web para tu emprendimiento”.
Contáctanos si quieres saber más sobre cómo crear una estrategia para generar Reseñas online positivas.