Ya vienen las festividades y con ellas la posibilidad de hacer nuevos clientes con Email Marketing para Navidad.
El email marketing se define como el envío de correos electrónicos a una base de datos de contactos, los que pueden ser clientes o clientes potenciales.
Permite a las empresas compartir nuevos productos, hacer nuevos clientes, crear una comunidad, generar lealtad de los clientes, entre otras ventajas.
Además, su alta tasa de retorno de la inversión lo transforman en un elemento esencial en la estrategia de marketing de la mayoría de las empresas.
Si quieres saber más sobre este tema te recomendamos nuestro video “Las marcas y el email marketing”.
Por qué usar Email Marketing para Navidad
1. Conversión
Cuando se utiliza adecuadamente, la conversión de una campaña de emailing es hasta 3 veces más alta que en redes sociales, es por ello que es una de las herramientas favoritas de los expertos en marketing.
2. Inmediatez
Los correos electrónicos son un excelente canal para dar a conocer novedades y promociones de manera instantánea y en el momento en que se necesita.
3. Comunicación directa
El email marketing también ofrece la oportunidad de hablar directamente con tu audiencia, creando una conexión que da un sentimiento de distinción y preferencia al destinatario.
4. Recordatorios
Cuando un cliente no vuelve a consumir un producto o servicio probablemente sea porque se ha olvidado de que existe.
El email marketing te permite mantenerte presente para tus clientes a un bajo costo.
5. Upselling
Puedes enviar por ejemplo, un boletín mensual para dar a conocer a tus clientes otros productos, promover la actualización de un producto / plan de servicio o la adquisición de productos complementarios.
Consejos para Email Marketing
Lo principal es considerar qué tipo de contenidos aprecian tus consumidores en esta época del año.
La estrategia de email marketing debe tener los siguientes elementos básicos:
• Ajusta el ritmo de envío de tus correos electrónicos con las necesidades de tus consumidores.
Es importante que no hagas una avalancha de correos porque puedes aparecer en spam.
• Asegúrate de que tu base de contactos no esté obsoleta, ya que es crucial que los emails lleguen a su destino.
• Determina y comprueba momentos óptimos para que tus correos lleguen a los consumidores.
• Piensa en la versión móvil de tu correo, ya que las compras en dispositivos móviles durante la campaña navideña son muy importantes.
• Los correos deben ayudar a tus consumidores con el “social proof”, ya que quieren más que nunca que los demás validen sus decisiones.
• Los tipos de contenido que puedes usar incluyen:
a) Listas de regalos que ayuden a tomar decisiones.
b) Recomendaciones temáticas y personalizadas.
c) Elementos que ayuden a sobrellevar las decisiones de consumo.
d) Ofertas y promociones con precios llamativos.
Contáctanos si necesitas ayuda para elaborar tu estrategia de Email Marketing para Navidad u otras festividades.