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Perfil del consumidor en el sector salud

Si estás en la industria de la salud quizás te has preguntado cómo está cambiando el perfil del consumidor de salud. Y si no lo has hecho, es hora de actualizarse, pues los cambios tecnológicos han impactado a la sociedad y, por ende, la forma en que nos comunicamos, informamos e investigamos sobre nuestra salud y bienestar.

A continuación, encontrarás un resumen de los cambios del perfil del consumidor de salud:

1. Ha cambiado la forma de informarse

¿Qué haces cuando tienes un problema de salud? Quizás ayer le consultabas a tu madre, pero hoy, ¡lo buscas en Internet! Es cierto, es un hecho que las personas se conectan a la red para resolver dudas e investigar opciones de servicios y productos que puedan ayudarles a solucionar un problema de salud.

Por otra parte, las búsquedas son variadas. Las personas buscan información sobre sus síntomas, testimonios de otras personas que hayan probado los servicios de salud, recomendaciones de médicos, colegios profesionales y otras instituciones relacionadas con la salud.

Encontrarás más información en este artículo sobre el Marketing de salud en 2019.

2. Los canales para investigar son numerosos

El perfil del consumidor de salud también ha cambiado en cuanto a los canales para investigar, pues estos son muy numerosos hoy en día. Por ejemplo, puedes investigar sobre temas médicos en blogs de salud, perfiles en las redes sociales, foros, páginas web, videos informativos o educativos, entre otros.

En ocasiones, el problema se encuentra en discernir la información veraz de la que es imprecisa e incluso errónea. Por eso es tan importante que los centros de salud tengan un perfil activo en redes sociales y ayuden a difundir información veraz sobre los temas más importantes de salud que pueden ayudar a las personas a tomar conciencia sobre su propia salud.

Además, aumentará la imagen de confianza de tu centro de salud y atraerá a más personas a él. Si te interesa saber más, te recomendamos el artículo “Beneficios de las redes sociales para centros de salud”.

3. Tiene una cultura de consumo de contenido e información muy buena

El nuevo perfil del consumidor de salud es un perfil de consumidor digital que no se conforma con cualquier cosa: busca información de calidad, contrastada y rigurosa.

Además, se muestra reacio y molesto con los contenidos con un enfoque muy comercial.

Por otra parte, tiene claro que con la salud no se juega y, en este campo, quiere lo mejor para su familia y para él mismo. En este sentido, es importante que tengas un buen socio de marketing digital para conectar con este perfil de consumidor de salud tomando en cuenta las “Claves para la efectividad del marketing de salud”.

No dudes en contactarnos para saber más sobre este interesante tema… el mundo cambió y tu institución de salud debe digitalizarse para contar con la confianza y el respeto de la comunidad a la que atiende.

Perfil del consumidor de salud
Infografía «Perfil del consumidor de salud»
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