Hoy en día es fundamental invertir en marketing en instituciones educativas para poder comunicar el aporte que la institución realiza en la vida de sus estudiantes. Sin embargo, debemos comprender que la sociedad ha cambiado y nuestra forma de conectarnos con nuestros futuros estudiantes debe adaptarse.
Lo anterior constituye una gran oportunidad, pues permite innovar en el marketing en instituciones educativas con diversas tácticas:
El poder de la creatividad
Hoy en día, los usuarios jóvenes están acostumbrados a ser impactados por millones de inputs. Por lo tanto, tus comunicaciones de marketing deben llamar la atención y despertar la empatía. Por ende, estas comunicaciones deben ser creativas y adaptarse a tus futuros estudiantes con el fin de empatizar con ellos y generar más leads.
Facebook Live
Por otra parte, es esencial una comunicación casi instantánea. Para ello, las redes sociales son una excelente herramienta, pero se debe sacar provecho de funciones como Facebook Live que permite hacer transmisiones en vivo. Su uso sencillo y efectivo favorece que cualquier usuario interesado pueda conectarse e interactuar en tiempo real.
Influenciadores
Actualmente, se habla mucho de los influenciadores y muchos piensan que solo las grandes marcas pueden acceder a ellos. Lo anterior, no es tan así, pues hay diferentes categorías de influenciadores y tu centro educativo debería considerar utilizar esta táctica en el marketing en instituciones educativas. Además, incluir a los influenciadores en tu estrategia garantiza disponer de visibilidad en las redes sociales.
Personalización
Considera que siempre importante saber qué es lo que le interesa a tu público objetivo. Por lo tanto, es esencial personalizar el marketing de contenido para ellos. Lo anterior implica generar mucho contenido personalizado y original para que efectivamente conecte con tus futuros estudiantes.
Utilizar videos
Es importante que consideres realizar videos de menos de un 1 minuto, pues consiguen captar la atención del usuario.
Ten en cuenta, que el 50% de las reproducciones de videos online provienen de los millennials. Si tus futuros estudiantes son jóvenes, definitivamente tienes que invertir en videos.
Priorizar los dispositivos móviles
No es un secreto que los teléfonos móviles se han popularizado en la mayor parte de la población. Por este motivo, una táctica útil de marketing es el desarrollo de aplicaciones para interactuar o informar a los potenciales alumnos.
Contáctanos si te interesa diferenciar a tu institución educativa e innovar aplicando estas tácticas para el marketing en instituciones educativas.