La Optimización SEO para ecommerce es una necesidad crítica para los sitios web de comercio electrónico.
El SEO para ecommerce es una forma gratuita de atraer más tráfico a su sitio web al hacerlo más visible en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP).
Una página bien clasificada recibirá más tráfico, por lo que la idea es que tu página se clasifique lo más alto posible.
Para que tus páginas web tengan una clasificación más alta en las SERP, debes asegurarte de que tu sitio web esté optimizado para los motores de búsqueda.
Esta optimización SEO abarca desde las palabras clave utilizadas hasta la configuración técnica de tu tienda online y si tu tienda es compatible con dispositivos móviles.
Tus productos deben tener una clasificación más alta que la de tus competidores y deben exhibirse de la manera adecuada para que los clientes potenciales puedan encontrar los productos que necesitan en las SERP y elegir tu sitio para hacer clic.
Cuando se hace correctamente, las estrategias de optimización del comercio electrónico ayudan a obtener una clasificación alta y tus páginas brindarán las mejores soluciones para la intención de búsqueda de un usuario.
La optimización de los sitios de comercio electrónico puede generar una fuente continua y gratuita de tráfico orgánico de alta conversión a tu sitio.
Esto significa una menor dependencia del gasto en publicidad, una ventaja para cualquier negocio en línea.
¿Por qué es importante optimizar el SEO?
Hoy en día los motores de búsqueda, como Google, son parte fundamental de nuestra vida.
Si aún tienes dudas, revisemos algunas estadísticas al respecto.
Según nChannel, el 44% de las personas comienzan su viaje de compras en línea con una búsqueda en Google.
Además, conforme a SEMrush, el 37,5% de todo el tráfico a los sitios de comercio electrónico proviene de los motores de búsqueda.
Por otra parte, Business Insider indica que el 23,6% de los pedidos de comercio electrónico están directamente vinculados al tráfico orgánico.
Por último, el 70% de las transacciones en línea ocurren en un dispositivo móvil.
Para obtener más detalles puedes ver nuestro video “Los primeros pasos SEO para una tienda online”.
Tips para la Optimización SEO para ecommerce
1. ARQUITECTURA DE LA INFORMACIÓN
Darle a entender a Google cuáles son las categorías principales, las subcategorías y los productos asociados a cada una de ellas será un punto a favor en tu posicionamiento.
2. URL ENTENDIBLES Y AMIGABLES
Evita las URL que tienen muchos caracteres extraños o que sobrepasen los 115 caracteres, ya que deben ser fáciles y sencillas para todos los buscadores.
3. UN PRODUCTO, UNA URL
Para un producto solo debe haber una URL para que los buscadores no puedan llegar por dos URL diferentes al mismo producto.
4. JERARQUÍA DE LOS TÍTULOS
Tener títulos cuya jerarquía esté bien establecida en H1, H2, H3, etc., es básico para que los buscadores entiendan tu tienda y la posicionen mejor.
5. SIEMPRE TENER VERSIÓN MÓVIL
Si no tienes una buena versión móvil en tu ecommerce, no te vas a posicionar bien ni ofrecerás una experiencia de usuario satisfactoria, lo que a Google no le gustará.
6. NUNCA GENERAR WEBS HERMANAS
En ningún caso generar dos webs hermanas, una para móvil y otra para escritorio, ya que Google entenderá que el contenido es duplicado y puede penalizarte.
7. BUENA VELOCIDAD DE CARGA
La velocidad de carga será clave, tanto para el SEO como para la experiencia de usuario. Por eso, la página de inicio y la de productos deben tardar 3 segundos o menos en cargar.
Contáctanos para implementar una Optimización SEO para ecommerce para tu negocio.