Publicado el Deja un comentario

Creadores de contenido

Hace años atrás, quienes se presentaban como blogueros y se ganaban la vida como Creadores de contenido eran muy pocos y eran la avanzada de las personas que actualmente se ganan la vida con Internet.

Luego, los bloqueros se multiplicaron y aumentó mucho la cantidad de personas que tenía un blog.

Por lo tanto, la avanzada comenzó a hacer otras cosas.

Si aún no entiendes bien la influencia de un blog o del contenido digital, te recomendamos nuestro artículo “Influencia de los medios digitales”.

¿Qué son los Creadores de contenido?

Un creador de contenido es alguien que crea contenido atractivo e inspirador para los usuarios.

Es alguien que cree en lo que publica y que no sube contenidos por subir, sino porque representan algo para él.

Es justamente lo que las marcas desean de los influencers y lo que los usuarios de internet quieren.

Un creador no sube simplemente fotos cuidadas, sino que tiene detrás toda una suerte de filosofía artística.

El contenido que crean puede ser educativo o ser lo suficientemente atractivo como para entretener y captar la atención de cualquier usuario, incluso de aquellos que no estaban interesados anteriormente en su marca.

Es decir, un creador de contenido puede lograr que un usuario después de mirar el contenido desarrolle interés en su marca y visite su página web o sus redes sociales.

Tipos de contenido

El contenido puede estar en cualquier forma en Internet.

Podrían ser los videos, blogs, las noticias, las publicaciones de Instagram, los artículos de diferentes blogueros, los memes y prácticamente todo lo que ves en línea se pueden clasificar como «contenido».

1. Contenido para redes sociales

Las redes sociales se utilizan para la creación de redes y son una plataforma en la que millones de usuarios están en línea en todo momento.

Esto les da a los creadores de contenido la oportunidad de crear contenido cautivador que podría interesar a estos usuarios en línea.

Aunque ya tenga seguidores de redes sociales, ahora es su responsabilidad crear contenido que convierta a estos seguidores en compradores.

2. Contenido para el sitio web

El sitio web puede ser el espacio virtual que los compradores potenciales pueden visitar.

Para convertir esos prospectos en sus compradores, el contenido de su sitio web debe ser informativo y atractivo para que los clientes lo vean.

Se debe explicar lo que la marca representa y resaltar las palabras clave a las que desea dirigirse.

El contenido de su sitio web básicamente informará al cliente sobre lo que su marca tiene para ofrecer y cómo su producto lo beneficiará como usuario.

3. Contenido para el blog

Un blog puede ser una fuente de clientes potenciales calificados para su marca.

Le ayudará a incorporar a nuevos usuarios a través del contenido del blog.

El propósito de los blogs es proporcionar información sobre temas relacionados con sus productos y servicios, y cualquier cosa que pueda relacionar con ellos para que pueda atraer una base de clientes más grande.

Los blogs suelen ayudar a las personas a comprender cómo se pueden hacer las cosas, los pros y los contras de las cosas y las listas de elementos.

¿Cómo son percibidos por la industria?

Según AdAge, “los creadores son gente que pone el arte de la creación por delante y luego lo comparte con sus comunidades, alguien que quiere lanzar algo diferente”.

Las marcas no van a abandonar a los influencers por los creadores, pero sí tendrán en cuenta cada perfil según sus campañas.

Los creadores suelen tener audiencias más reducidas, pero con una relación más estrecha que valoran la autenticidad y contenidos creativos.

Contáctanos si deseas añadir Creadores de contenido a tu estrategia de marketing digital.

Creadores de contenido
Deja una respuesta