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Tendencias en Inteligencia Artificial

Las marcas que deseen seguir existiendo deben adoptar las Tendencias en Inteligencia Artificial.

Es así de simple, pues la tecnología ya está madura y lista para el despliegue en las diversas industrias.

De seguro ya has interactuado con la inteligencia artificial conversacional o chatbots impulsados por inteligencia artificial.

Estos chatbots mejoran el alcance, la capacidad de respuesta y la personalización de la experiencia del cliente.

Según Forrester, las soluciones de inteligencia artificial conversacional dan como resultado una automatización mejorada del servicio al cliente.

Para saber más te recomendamos nuestro video “Atención al cliente y la inteligencia artificial”.

Este proceso de implementación de la inteligencia artificial cambiará nuestro mundo para 2030, por lo que debes ponerte a tono desde ya.

Una muestra de la penetración de la inteligencia artificial ha quedado en evidencia durante la pandemia.

Los pacientes de COVID han sido identificados utilizando grandes cantidades de datos. La inteligencia artificial (IA) ya está ayudando a la industria de la salud de manera significativa y con alta precisión.

Inteligencia Artificial en Salud

Los investigadores también han creado cámaras térmicas y aplicaciones móviles para controlar las temperaturas individuales y recopilar datos para las instituciones de salud.

La inteligencia artificial puede ayudar a las instituciones sanitarias de diversas formas mediante el análisis de datos y la anticipación de diversos resultados.

Las herramientas de inteligencia artificial y aprendizaje automático brindan información sobre la salud humana y también proponen medidas de prevención de enfermedades.

Las tecnologías de IA también permiten a los médicos seguir la salud de sus pacientes desde lejos, aumentando la teleconsulta y el tratamiento a distancia.

Este periodo pandémico ha ayudado a ver los beneficios que trae implementar la IA en el sector salud y otras industrias.

Nuevas Tendencias en Inteligencia Artificial

1. Operacionalización de plataformas IA

La inteligencia artificial sale de su fase de concepto y entra en producción para solucionar problemas corporativos.

Las empresas ya tienen herramientas de IA tangibles y listas para implementar.

2. Inteligencia artificial responsable

La inteligencia artificial mejorada es aquella mejorada en confianza, transparencia y justicia.

Se espera que en 2023 se exija a todos los trabajadores de desarrollo y entrenamiento de IA que tengan conocimientos en IA responsable.

3. Nuevos tipos de datos

Según Gartner, en 2025, el 75% de las empresas estarán haciendo la transición de big data a small y wide data.

El small data es la aplicación de técnicas analíticas que requieren menos datos, pero que aún así ofrecen insights útiles.

El wide data permite un análisis y la sinergia de una variedad de fuentes de datos.

4. Uso eficiente de recursos

Para seguir innovando, las empresas deben ser eficientes en cómo emplean los recursos de inteligencia artificial que tienen.

Contáctanos si deseas traducir estas Tendencias en Inteligencia Artificial en resultados en tu estrategia de digitalización.

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