El Engagement en marketing digital es el nivel de compromiso que tienen los consumidores y usuarios con una marca.
Es importante saber que el engagement se puede determinar de manera precisa con diferentes métricas e indicadores.
El concepto de engagement se expandió gracias a la transformación digital, las redes sociales y otros medios.
Trabajar el Engagement en marketing digital puede aumentar las ventas a mediano y largo plazo.
Otros beneficios a corto plazo son generar más leads o clientes potenciales y mejorar tu imagen de marca.
Un ejemplo clásico de trabajar el engagement para un sitio web es implementar una buena estrategia de SEO, que es la optimización para motores de búsqueda como Google.
Métricas de engagement
Las redes sociales, como Facebook, cuentan con algoritmos que calculan este indicador para dar mayor alcance a las publicaciones, como mostrar las actualizaciones de estado o perfil a un mayor número de seguidores, entre otros.
Por otra parte, si tienes un blog o sitio web puedes seguir diferentes métricas con herramientas como Google Analytics.
Entre estas métricas se encuentra la tasa de rebote, páginas visitadas, tasa de conversiones, comentarios, backlinks y menciones a la marca.
Por otro lado, entre las métricas para medir el compromiso de los clientes están los usuarios activos, frecuencia de utilización, menciones y el valor total de aporte (LTV).
Tipos de Engagement en marketing digital
1. Customer Engagement
Compromiso y dinámica de interacción de un cliente a lo largo del tiempo o durante su ciclo de relación con una empresa.
2. User Engagement
Métrica de compromiso del usuario con los diferentes canales de interacción y comunicación de la marca.
3. Digital Engagement
Indica el posicionamiento en redes, basándose en cantidad de réplicas, tamaño de comunidades, calidad de interacciones, etc.
Trabajar el engagement en tu estrategia de marketing digital puede ayudarte a lograr la “Diferenciación en marketing digital”.
Contáctanos si tienes dudas sobre cómo mejorar tu Engagement en marketing digital.