Publicado el Deja un comentario

Mejorar la experiencia del usuario

Las marcas buscan nuevos clientes y retener a los existentes y para ello deben entender cómo Mejorar la experiencia del usuario.

Desde que estalló la pandemia ha aumentado la cantidad de clientes que compran en Internet y por ello el interés en mejorar su experiencia.

¿Por qué dejes Mejorar la experiencia del usuario?

Según McKinsey, muchas organizaciones aún no ven cómo mejorar la experiencia del cliente puede crear valor para su negocio.

Señalan que a pesar de sus esfuerzos, muchas empresas luchan por entender lo que realmente impulsa la experiencia del cliente, lo que no es sencillo.

La investigación de McKinsey revela que mejorar la experiencia del cliente ha aumentado los ingresos por ventas entre un 2% y un 7% y la rentabilidad entre un 1% y un 2%.

Por otra parte, el rendimiento general para los accionistas ha aumentado entre un 7% y un 10%.

Principios de la experiencia digital del usuario

Los principios de experiencia del cliente digital serán aún más importantes en el futuro y por eso es conveniente que todas las marcas los tengan presente.

1. Priorizar la experiencia sobre las transacciones

Ocho de cada 10 clientes pagarían más por una experiencia mejor y eso puede mejorar las tasas de conversión hasta en un 400%.

2. Centrarse en el recorrido de los clientes en la era digital

El reto está en tener un enfoque que reconozca y se adapte a los recorridos que los clientes realizan realmente y no en el recorrido “ideal”.

3. Personalizar al máximo las experiencias

Conocer los comportamientos, las preferencias y las tendencias de los clientes en línea determina directamente la experiencia de compra online.

4. Rastrear comentarios digitales y señales de los clientes

Las empresas que aprovechan los datos de comportamiento, superan a sus pares en un 85% en el crecimiento de las ventas y más de un 25% en el margen bruto.

5. Unificar los conocimientos con integraciones prácticas

Para extraer más valor e información procesable y, crear más contexto y propósito en torno a cada punto de datos, es importante integrar los análisis y las herramientas.

Si deseas saber más sobre este tema te recomendamos nuestro video “Experiencia phygital y los consumidores”.

Contáctanos si necesitas asesoría para Mejorar la experiencia del usuario.

Mejorar la experiencia del usuario
Deja una respuesta