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Lograr lealtad del cliente

Un objetivo de toda marca debe ser Lograr lealtad del cliente, pues toma 5 veces más trabajo hacer un cliente nuevo que mantener los existentes.

La lealtad del cliente es una medida de la probabilidad de un cliente de repetir negocios con una empresa o marca.

Es el resultado de la satisfacción del cliente, las experiencias positivas del cliente y el valor general de los bienes o servicios que un cliente recibe de una empresa.

Por qué deberías buscar la lealtad del cliente

A continuación, encontrarás datos importantes que te ayudarán a ver por qué las marcas buscan retener y lograr la lealtad de sus clientes.

En primer lugar, los clientes leales producen tasas de conversión mucho más altas que los nuevos.

La tasa de conversión promedio de un cliente leal es del 60% al 70%, mientras que la de uno nuevo es del 5% al 20%.

Además, los clientes leales compran más, ya que el 57% de los consumidores gastan más en sus marcas preferidas.

Por otra parte, los clientes leales pueden ayudar a aumentar ingresos solo por compartir una experiencia positiva con sus amigos y familiares.

Medidas para Lograr lealtad del cliente

Ahora que ya tienes claro por qué te debe importar la retención de clientes te presentamos medidas para lograrlo:

1. Reciprocidad sorpresa

A todo el mundo le gusta recibir algo gratis y lo disfrutan más cuando la entrega del regalo es personalizada e inesperada.

2. Programa de fidelización

Ofrecer recompensas frecuentes con un programa de fidelización para mantener contentos a los usuarios y aumentar las ventas.

3. Atención al cliente

Los clientes necesitan sentirse escuchados y apoyados siempre que lo requieran en sus canales preferidos.

Rastrear los indicadores de insatisfacción del cliente y abordar los problemas tan pronto como surjan es clave para mantener satisfechos a los clientes actuales.

Si te interesa saber más, te recomendamos nuestro artículo “Desafíos de Marketing Relacional”.

Contáctanos si deseas idear una campaña para Lograr lealtad del cliente.

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