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Eco-Influencers en la Comunicación Digital

En estos últimos días celebramos el Día Mundial del Reciclaje y por eso es importante que incorpores a los Eco-Influencers en la Comunicación Digital de tu marca.

De seguro ya sabes que el reciclaje que está cada vez más en el centro de las preocupaciones de los jóvenes Millennials y Centennials.

En un mundo cada vez más digitalizado y consciente del medio ambiente, los emprendedores deben buscar nuevas estrategias para llegar a sus audiencias.

Una de las tendencias emergentes en el ámbito del marketing es la colaboración con influencers ecológicos.

Un «influencer» es una persona con un gran número de seguidores en redes sociales y una capacidad significativa para influir en la opinión y las decisiones de compra de su audiencia.

Por lo tanto, estas personas utilizan su voz y plataforma para promover productos, servicios o ideas, colaborando con marcas y empresas en campañas de marketing.

Por otra parte, los influencers pueden ser celebridades, expertos en un campo específico o personas que han logrado una audiencia leal gracias a su estilo de vida, personalidad o contenido que comparten en línea.

Si quieres saber más te recomendamos nuestro video “Tendencias de la comunicación digital en 2023”.

¿Qué son los Eco-influencers?

En la era actual de creciente preocupación por el medio ambiente, las empresas tienen una oportunidad única de destacarse y generar un impacto positivo al colaborar con influencers ligados a la ecología o eco-influencers.

Estos influencers son conocidos por promover la sostenibilidad, el cuidado del medio ambiente y la responsabilidad social.

Al asociarse con influencers ecológicos, las empresas pueden:

1. Atraer a audiencias conscientes del medio ambiente

Los consumidores cada vez más buscan marcas y productos sostenibles.

Además, colaborar con influencers ecológicos puede ayudar a las empresas a llegar a este público objetivo y demostrar su compromiso con el medio ambiente.

2. Mejorar la imagen de marca

La colaboración con influencers ecológicos puede mejorar la percepción de una empresa como responsable y comprometida con el bienestar del planeta, lo que puede resultar en una mayor lealtad de los clientes.

3. Promover prácticas sostenibles

Los influencers ecológicos pueden ser una fuente de inspiración para las empresas en la búsqueda de prácticas más sostenibles, tanto en sus procesos de producción como en su marketing.

Eco-Influencers en la Comunicación Digital

A continuación, te invitamos a conocer a tres influencers que están guiando a sus audiencias digitales hacia un mundo más verde.

@carlotabruna

Tiene más de 198 mil seguidores.

Carlota Bruna es embajadora de EU Climate Pact y activista por los animales y la defensa del medioambiente.
Además, comparte frecuentemente sus reflexiones e inquietudes sobre el cambio climático.

Se le ve en una planta de tratamientos hasta compartiendo con manifestantes de todo el mundo en marchas por el clima.

@todos_somos_reciclaje

Javier Clemente (+163 mil seguidores) es uno de los influencers de la ecología más visto y escuchado en España.

Es un educador ambiental y experto en gestión sostenible de residuos.

Comparte videos, tips, reflexiones, guías, noticias y mucho más contenido relacionado con la ecología y la sostenibilidad.

@blondiemuser

Con más de 34 mil seguidores, Blondie es bióloga y creadora de contenido con cuentas en Instagram y TikTok.

Ella comparte información y tips para ser más eco-friendly en todos los aspectos del estilo de vida.

Desde recetas ecológicas para sustituir cosméticos, hasta consejos para evitar ciertos productos, alimentos y muchísimas imágenes inspiradoras de la naturaleza.

Contáctanos si deseas incorporar a Eco-Influencers en la Comunicación Digital de tu marca.

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