Publicado el Deja un comentario

Buscadores de la generación Z

La generación Z se está olvidando de Google para realizar sus búsquedas online y por eso es importante saber cuáles son los Buscadores de la generación Z.

Lo que se sabe es que están utilizando otras plataformas como sus buscadores de referencia.

Al cambiar los buscadores que usan los jóvenes también han surgido nuevas reglas de SEO.

Si te interesa saber más, te recomendamos nuestro video “Datos sobre los usuarios y los
resultados de búsqueda
”.

¿Quiénes son los “Z”?

La generación Z, también conocida como Gen Z o «centennials «, es el grupo demográfico de personas nacidas entre 1995 y mediados de la década de 2010.

Actualmente, son la generación más joven en el mercado laboral.

Los Z ha crecido en un mundo cada vez más conectado a través de la tecnología y la comunicación digital.

A menudo se les describe como una generación muy diversa, abierta, creativa y emprendedora.

Aunque aún son jóvenes, la generación Z ya ha comenzado a tener un impacto significativo en el mundo del marketing y los negocios.

Su capacidad para acceder y utilizar la tecnología de manera efectiva los ha convertido en una audiencia muy atractiva para los anunciantes y los especialistas en marketing.

¿Cuáles son los Buscadores de la generación Z?

Los jóvenes Z ya no consideran a Google como su buscador de referencia.

Este cambio en los patrones de búsquedas de la generación Z se debe en gran medida a su relación con la tecnología.

La generación Z ha crecido en un mundo digital, donde las redes sociales y las aplicaciones de compra en línea son una parte integral de la vida cotidiana.

Ahora han adoptado una forma diferente de descubrir productos y servicios con plataformas que han ganado protagonismo frente a Google.

Por este motivo, los jóvenes centennials han encontrado en TikTok un espacio para descubrir y buscar información de manera más sencilla.

El 43% de los consumidores de la generación Z comienzan sus búsquedas de productos en TikTok, un porcentaje más elevado que aquellos que lo hacen en Google.

Además, Instagram también se ha convertido en una herramienta de búsqueda, especialmente en lo que es moda, belleza y estilo de vida.

Por otra parte, Amazon, conocida por su amplia variedad de productos y opciones de compra, es una de las principales opciones para buscar y adquirir productos en línea.

Contáctanos si deseas incorporar los Buscadores de la generación Z en tu estrategia de marketing digital.

Deja una respuesta