Los micro momentos son situaciones potenciales para que las marcas conecten con los clientes y generen valor en la relación, por lo que debes incorporarlos para Conectar con micro momentos.
Es bien sabido que los cambios que hemos atravesado en el último tiempo han traído cambios culturales y cambios en la relación entre marca y consumidores.
Las marcas que implementen estrategias centradas en conocer y satisfacer las necesidades de los consumidores aprovechando los micro momentos serán las que logren el éxito en una sociedad cada vez más digital.
Para poder Conectar con micro momentos debes tener claro el perfil de tus usuarios para poder:
- Estar presente: debes anticiparte a los micro momentos de los usuarios de tu industria y comprometerte a estar allí para ayudarlos cuando ocurran.
- Ser útil: debes ser relevante para las necesidades de los consumidores en este momento y contactar a las personas con las respuestas que buscan.
- Ser rápido: los usuarios de dispositivos móviles quieren saber, ir y comprar rápidamente. La experiencia móvil debe ser rápida y sencilla.
Tipos de micro momentos
Según información de Google, el marketing asociado a los micro momentos gira en torno a momentos ricos en intenciones.
En estos momentos, los usuarios recurren a un dispositivo, como un smartphone, para actuar sobre una necesidad específica.
Esta necesidad puede incluir ir a algún lugar, saber sobre algún tema, hacer una determinada actividad o comprar algo.
Por lo tanto, Google resume estas necesidades de la siguiente manera:
1. Quiero saber: una acción amplia que podría desencadenarse por cualquier cosa, desde una conversación con un amigo hasta algo que el consumidor acaba de ver.
2. Quiero hacer: el usuario busca orientación o instrucciones relacionadas con una tarea o problema.
3. Quiero ir: el consumidor busca información sobre una ubicación o negocio específico.
4. Quiero comprar: el individuo en este micro momento busca activamente realizar una compra, pero también puede estar abierto a recomendaciones en lo que respecta a la marca, el tipo de producto.
Con la masificación de los motores de búsqueda, las expectativas de los usuarios han aumentado en lo que respecta a la calidad de los resultados de búsqueda.
Las personas esperan una respuesta inmediata que se alinee con sus expectativas o micro momentos.
Claves para Conectar con micro momentos
1. Modelos predictivos ajustados a la omnicanalidad
Se deben identificar los canales preferidos por tus usuarios, a través del proceso de recogida de datos.
Además, se debe utilizar esa información para diseñar una estrategia que logre conectar con ellos.
2. Personalización, utilidad y relevancia
Se deben utilizar los datos obtenidos en tiempo real, junto a los históricos y de terceras fuentes.
Lo anterior permitirá ofrecer contenido optimizado y relevante en el momento idóneo.
3. Rapidez para conectar con los consumidores
Se debe conectar con los usuarios estando alineado con los intereses de los clientes y ofrecer un mix de canales físicos y online, donde la experiencia de usuario sea consistente.
Contáctanos si deseas saber más sobre cómo Conectar con micro momentos en tu campaña de marketing digital.