Hoy en día en que vivimos en un mundo cada vez más digitalizado es esencial tener una Estrategia de social media para tu marca.
Una estrategia de redes sociales es un resumen de todo lo que se planea hacer y se espera lograr en las redes sociales.
Esta estrategia guía las acciones de marketing y permite saber si está avanzando con éxito.
Es vital cuidar la presencia de la marca y aprovechar las oportunidades que ofrece el social media (SM) de llegar correctamente a los consumidores.
Consideraciones para una buena estrategia de SM
1. Elegir bien los objetivos
Puede que se desee mejorar la imagen de marca, crecer la audiencia o generar más leads y ventas.
O quizás es más importante partir por crear una comunidad o dirigir tráfico a la web del negocio.
2. Investigar a la audiencia
Es importante conocer a tus potenciales clientes.
Cuando se diseña una estrategia de social media es esencial saber qué redes sociales usan, además de sus patrones de uso.
Además, para conectarte con las tendencias, te recomendamos los videos “Lo que esperan los Millennials de las marcas en 2021” y “El Deep Learning potencia la hiperpersonalización”.
3. Crear buen contenido digital
Toda estrategia depende de la calidad del contenido digital que se cree para la marca.
Debes considerar la identidad de tu marca, los objetivos de tu estrategia y el perfil de los clientes objetivo.
Es importante elegir temas y tener una gráfica consistente y reconocible que refleje la imagen de marca.
Lineamientos para una Estrategia de social media
A continuación, encontrarás los principales lineamientos para establecer una buena Estrategia de social media para tu marca:
1. El uso de los memes sigue siendo una constante y seguirá aumentando.
2. Los videos son cada vez más populares y las plataformas permitirán medir su efectividad.
3. No se pueden perder de vista a las redes sociales de nicho y su proliferación.
4. La publicación de stories sigue siendo la última moda en redes sociales.
5. Conecta a tu audiencia de redes sociales con el e-commerce de tu negocio.
6. Tener presencia en redes sociales de manera más auténtica.
7. Agregar a tu estrategia las aplicaciones de mensajería para conectar con el usuario.
8. Cuidar la eficiencia de la atención al cliente a través de redes sociales.
9. Cuidado con las noticias falsas y teorías de conspiración.
Contáctanos si necesitas ayuda para delinear tu Estrategia de social media.
