Durante 2020, el video se convirtió en un recurso esencial para trabajar, aprender y entretenerse y por eso aquí te compartimos por qué tener tu Marca en YouTube.
En los tiempos que corren las empresas deben maximizar el impacto de sus campañas de marketing digital y elegir las plataformas correctas.
Independientemente de cuántas palabras tenga un video, el video captura la emoción del narrador de una manera que las palabras por sí solas simplemente no pueden hacer.
Además, el video captura más períodos de atención con un grado adicional de personalización y hace que las ideas complejas sean más fáciles de explicar.
Todo lo anterior convierten al video en una herramienta ideal para marketing; sin embargo, te sorprenderá saber que no todas las marcas están en YouTube.
Debido a la diversidad de creadores y de contenidos, YouTube es una excelente plataforma para que las marcas lleguen a sus clientes de forma masiva con un mensaje directo y personal en el momento oportuno.
Te recomendamos ver el video “Las nuevas tendencias de YouTube” para saber más sobre esta plataforma.
Razones para tener tu Marca en YouTube
YouTube es un canal que les permite a las marcas estar cerca de los usuarios en momentos relevantes, lo que ayuda a crear vínculos sólidos y de largo plazo.
Para profundizar en lo que quieres los usuarios te recomendamos ver el video “Lo que esperan los Millennials de las marcas en 2021”.
– Un 86% de los usuarios de contenidos de video en Hispanoamérica afirma que han incrementado su consumo de YouTube desde la pandemia.
– El 69% de los usuarios de YouTube en Latinoamérica valoran que la plataforma les ofrezca contenido personalmente relevante.
– Es 1,7 veces más probable que un usuario latinoamericano busque información de marcas, productos o servicios en YouTube que en otra plataforma.
– El 37% de los usuarios hispanoamericanos de YouTube declaran que el contenido patrocinado por marcas hace más probable que compren esa marca.
– 7 de cada 10 usuarios de YouTube declararon haber comprado algo después de ver contenido patrocinado o de marca en un video de YouTube.
Beneficios de tener tu Marca en YouTube
1. Llegar al público objetivo
Youtube es el segundo motor de búsqueda más popular del mundo con la asombrosa cifra de 2 mil millones de usuarios.
Cada día se ven casi 5 mil millones de videos, lo que representa aproximadamente un tercio de toda la actividad en línea.
No hace falta decir que YouTube definitivamente es una plataforma que debes considerar en tu estrategia de marketing digital.
Y para asegurarse de que sus videos de YouTube sean vistos por su audiencia objetivo, debes hacerte asesorar por expertos que usen las mejores prácticas de SEO con una estrategia definida.
2. Mejor engagement
Probablemente ya te habrás dado cuenta de que la gente prefiere ver videos que leer.
Se estima que para 2022, los videos en línea representarán más del 82% de todo el tráfico de Internet de los consumidores.
De hecho, el 59% de los ejecutivos opta por el video sobre el texto porque los videos facilitan la comprensión de las cosas.
Los espectadores retienen el 95% de un mensaje cuando ven un video en comparación con el 10% cuando lo leen en texto.
Y debido a que el video es tan efectivo, a menudo es compartido por la persona que lo vio.
De hecho, los videos generan un 1200% más de acciones que las imágenes y el texto combinados.
Por lo tanto, un beneficio adicional de publicar contenido de video en YouTube es su distribución, ya que los usuarios probablemente lo compartirán a través de otros canales como Facebook, Twitter, LinkedIn, correo electrónico, etc.
Contáctanos si deseas que te ayudemos a diseñar tu estrategia para tener tu Marca en YouTube.