La experiencia de usuario o UX en marketing digital se refiere a la interacción por parte de los usuarios frente a un dispositivo digital o entorno digital.
Esta interacción puede ser considerada por los usuarios como positiva o negativa frente a determinado producto o servicio.
La experiencia de usuario es una de las tendencias del ecommerce para 2019.
Ventajas de la UX en marketing digital
El marketing digital es un aspecto fundamental para comercializar productos tecnológicos o productos de consumo digital. A continuación, te presentamos algunas ventajas de trabajar la experiencia de usuario como parte de tu estrategia de marketing digital:
- Gran perspectiva sobre el uso y el consumo de productos de carácter interactivo desplegados en sitios web, aplicaciones móviles o cualquier tipo de pantalla táctil. Por ende, esta mayor perspectiva permite diseñar mejores nuevos productos de consumo digital.
2. La experiencia de usuario (UX) ayuda a entender el comportamiento a nivel emocional de los usuarios y cómo influyen la estética y el diseño en ellos. Y comprender el comportamiento de los usuarios genera muchos beneficios asociados como aumento de tasa de conversión y fidelización de clientes.
3. Al gestionar la UX las empresas deben diseñar experiencias para los usuarios de modo que estos pasen por un proceso de interacción más enriquecedor, lo que a su vez mejora la imagen de marca.
Algunas estadísticas
- 88% de compradores online probablemente no retornen a un sitio después de una mala experiencia.
- Cada año los sitios que cargan lento les cuestan a los vendedores $2,6 billones de dólares en pérdidas de ventas.
- La credibilidad de un sitio está basada en un 75% en la estética general del sitio.
- 85% de adultos creen que la versión mobile del sitio de una marca debe ser igual o mejor que su contraparte de escritorio (desktop).
- 90% de los usuarios usan distintos dispositivos y resoluciones de pantalla en forma secuencial.
Contáctanos si te interesa diseñar mejores experiencias de usuario para tus clientes de productos de consumo digital.