El email marketing para educación es una técnica de comunicación con el usuario en la que se utiliza el email para atraer a potenciales estudiantes y fidelizar a los estudiantes actuales.
Probablemente no sepas que el email marketing es una técnica de marketing digital sumamente útil para un centro educativo, pues puede ser usada durante todas las etapas del viaje del estudiante.
Por lo tanto, en este artículo te damos información que te permitirá ayudar a tu institución a captar nuevos alumnos y hasta retener los que ya están matriculados.
Datos de Email marketing
Según Pew Research, el 92% de los adultos en Internet utilizan email y el 61% de ellos lo usan de manera diaria.
De acuerdo con Campaign Monitor, un email es 40 veces más efectivo para la adquisición de nuevos clientes.
Conforme Radicati, tu mensaje tiene 5 veces más probabilidades de ser visto al compararlo con las redes sociales.
Beneficios de Email marketing para educación
1. Lograr interactuar con el mayor número de alumnos potenciales
El email marketing tiene un gran alcance permitiéndote llegar a un gran número de estudiantes potenciales que pueden interesarse por tu oferta de cursos o planes de estudio.
Un beneficio relacionado con esto es que no desaparece como lo que se publica en redes sociales, sino que queda ahí y el usuario puede buscar y encontrarte fácilmente en su buzón de correo.
2. Ofrecer una atractiva y buena experiencia de correo electrónico
El email marketing permite diseñar mensajes atractivos y permiten brindar información de calidad al usuario con enlaces de interes a diversos recursos según sus intereses.
3. Atraer una mayor atención y compromiso por parte de la persona que realiza la solicitud
Cuando el usuario ya ha recibido información sobre los cursos de tu institución educativa, será más probable que ya esté interesado cuando se acerque a hacer consultas y preste mayor atención, por lo que será más fácil cerrar la venta.
Contáctanos si deseas saber más sobre email marketing para educación.