El marketing digital tiene mucho que aportar al área de la salud y, por ello, en esta oportunidad te contaremos sobre las apps de salud.
Ya en entregas anteriores te hablamos acerca de las páginas web y blog para centros de salud, por lo que hoy vamos un paso más allá con las aplicaciones móviles de salud.
Según el estudio «Informe Mobile en España y en el Mundo», el 60% del tiempo que pasamos en el mundo digital lo invertimos utilizando aplicaciones.
Es decir, el uso de apps se ha incrementado un 111% en los últimos 3 años.
Las apps de salud se enmarcan en lo que se llama “mHealth”.
Según la definición de la OMS, mHealth es “la práctica de la medicina y la salud pública soportada por dispositivos móviles como teléfonos, dispositivos de monitorización de pacientes, asistentes digitales y otros dispositivos inalámbricos” (OMS, 2011. mHealth: New horizons for health through mobile technologies, Vol. 3).
En esta categoría se incluyen aplicaciones sobre el estilo de vida y bienestar que conectan a las personas con dispositivos médicos o sensores, recordatorios de medicación e información de salud a través de mensajes y servicios de telemedicina.
De acuerdo con la Comisión Europea (Green Paper on mobile Health, 2014), el enorme crecimiento del mHealth actualmente revela cifras asombrosas: más de 97.000 apps de salud pueden descargarse hoy en día. De ellas:
- 70% están destinadas a bienestar y deporte.
- 30% son exclusivas para pacientes y profesionales de salud.
Latinoamérica se ve como un mercado promisorio para el uso de apps de salud para pacientes y profesionales de salud. Un área de especial interés es el de las apps para el control de pacientes crónicos.
A continuación, encontrarás algunos de los beneficios de las apps de salud para tu institución:
Mejora el servicio de atención al cliente
Las apps de salud proporcionan información profesional acerca de medicamentos, tratamientos o productos médicos de una forma sencilla.
Además, permiten mejorar la diferenciación de la institución de salud, añadiendo valor y fortaleciendo su imagen hacia los clientes.
Aporta información del negocio
Las apps de salud consiguen obtener mejores resultados de fidelización.
Adicionalmente, mantiene a los usuarios informados sobre recomendaciones de uso, advertencias o nuevos productos.
Apps de salud como herramienta de promoción
Las aplicaciones móviles de salud dan la oportunidad al usuario de interactuar directamente con el centro de salud de una forma ágil y sencilla.
Además, permiten la difusión de la página web corporativa e incluso de las redes sociales.
Facilita la gestión con apps de salud
Aunque la aplicación esté destinada a los usuarios, esta puede disponer de usos que colaboren a mejorar la gestión de la propia oficina de la farmacia o centro de salud.
Por otro lado, el equipo de personal puede trabajar más coordinado con una app que facilite la gestión.
Contáctanos si deseas obtener información personalizada sobre los beneficios de las apps de salud para tu institución.