Storytellig se refiere a “contar historias” y en este artículo sabrás por qué debes Utilizar Storytelling.
El Storytelling se trata de usar historias para involucrar a su audiencia o para hacer algo más claro.
No olvides que las historias siempre han sido una forma de comunicarse.
Los niños se cuentan historias incluso antes de aprender a escribir.
Eso sucede porque las historias son mucho más fáciles de recordar que los simples hechos.
Además, las historias son agradables y estimulan tu imaginación.
Por eso nos gusta ver películas y leer libros.
Todos amamos las historias, las personas son adictas a las historias.
Beneficios del Storytelling
El storytelling es una de las habilidades más valiosas que puedes añadir a tu negocio.
Es una técnica que conecta con tus usuarios con el mensaje que estás transmitiendo a través de una historia con su personaje y su trama.
Las fotos, imágenes y películas, por supuesto, también ayudan a contar una buena historia.
Es importante que tu negocio saque provecho de Utilizar Storytelling para captar la atención de sus usuarios.
La narración de historias transmite propósito y las empresas con propósito se destacan y ganan la lealtad de los consumidores.
Por lo tanto, no es suficiente tener un producto o servicio que resuelva un problema: tu empresa debe destacarse.
¿Por qué Utilizar Storytelling?
1. Las historias ayudan a concretar las ideas abstractas y simplificarlas en ejemplos concretos, lo que hace que la audiencia conecte con el mensaje de manera más rápida y eficaz.
2. Compartir una historia hace que personas muy diferentes puedan sentir las mismas emociones, sea cual sea su idioma, su religión o su origen.
3. Las historias son una de las cosas que nos hacen humanos, y también consiguen humanizar a las marcas.
4. Al apelar a las emociones, las historias sirven para inspirar y motivar a las personas y conseguir que realicen la acción que estamos buscando.
5. Las historias fomentan la fidelización al crear una serie de valores y experiencias compartidos.
Tu negocio puede beneficiarse mucho de Utilizar Storytelling para comunicarse con sus clientes de una mejor forma.
Y el mejor medio para Utilizar el Storytelling son las redes sociales.
Si dudas te recomendamos ver nuestro video «Redes sociales como canal de influencia e información«.
Después de todo, todos amamos las buenas historias.
Contáctanos si te interesa saber más sobre cómo Utilizar Storytelling para tu negocio.