Publicado el Deja un comentario

Comunicación con el paciente

Hoy en día que enfrentamos momentos de crisis es más importante que nunca tener una buena Comunicación con el paciente.

Si aún no tienes claro este punto, te invito a ver nuestro video Comunicación honesta en redes sociales en tiempos de crisis.

La experiencia del cliente sigue siendo importante en medio del COVID-19 y del distanciamiento social, por eso es vital mantener una buena Comunicación con el paciente.

Sin embargo, esta comunicación se ve desafiada por las circunstancias actuales de la pandemia.

Disrupción en el comportamiento del paciente

En primer lugar, ten en cuenta que el comportamiento de los consumidores proviene de la realización de actividades familiares de forma rutinaria, pero el COVID-19 ha interrumpido estas rutinas.

Ahora hay una necesidad constante de evaluar y analizar el entorno a medida que cambia, donde las prioridades, actitudes y comportamientos de los clientes van cambiando.

Además, como una forma de ayudar a funcionar con estas restricciones, se han impuesto innovaciones como la telemedicina.

Si deseas saber más sobre este punto, te invito a leer nuestro artículo Telemedicina como innovación de marketing.

Por lo tanto, la forma en que hacemos las cosas también debe cambiar en este nuevo entorno con nuevos desafíos.

Las instituciones de salud deben adaptar su comunicación para contener a sus pacientes y brindar una buena atención en estos tiempos difíciles.

Consejos para mejorar la Comunicación con el paciente

El fortalecimiento de las relaciones en estos tiempos de cambio garantiza que las marcas se desarrollen junto con los clientes a lo largo de esta crisis, y para ello se debe:

1. Identificar los factores que influyen y comprender el impacto de la crisis en los pacientes y la marca.

2. Adaptar la medición y la gestión de la experiencia del paciente para satisfacer sus necesidades cambiantes, abordando lo que realmente importa.

3. Anticiparse a las decisiones y nuevas necesidades de los pacientes para evolucionar las interacciones y la relación paciente-marca para el futuro.

Contáctanos si necesitas ayuda para mejorar la Comunicación con el paciente en tu centro de salud.

Comunicación con el paciente
Deja una respuesta