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Transformación digital para negocios

La pandemia ha cambiado los hábitos de consumo y con ello vivimos un proceso de Transformación digital para negocios.

El rápido y abrumador impacto de la pandemia de Covid-19, así como el cierre económico en las naciones industrializadas y otras partes del mundo, han enviado a la economía global a una severa contracción.

En estas circunstancias, las empresas necesitan encontrar un nuevo método para sobrevivir y mantener sus operaciones funcionando sin problemas.

Lo anterior, abre el camino para que la tecnología de transformación digital altere la forma en que operan las empresas.

En el fondo, la pandemia no hizo más que acelerar la adopción de soluciones tecnológicas que ayudan a conectarse con los nuevos hábitos y las nuevas formas de interacción de las audiencias con los medios.

¿Qué es la Transformación digital para negocios?

La transformación digital puede relacionarse con cualquier cosa, desde la modernización de las tecnologías de la información (como, por ejemplo, pasarse a la nube) hasta la optimización digital y el desarrollo de nuevos modelos comerciales digitales.

En general, se refiere al uso de tecnología digital para mejorar sustancialmente o desarrollar nuevos procesos comerciales.

Por lo tanto, la transformación digital para negocios es el proceso de analizar las demandas de los clientes y utilizar la tecnología para mejorar la experiencia del usuario final.

Los usuarios finales pueden ser clientes o empleados y muchas empresas deben considerar a ambos.

Por ejemplo, en marketing, la transformación digital puede producir más clientes potenciales de alta calidad.

Además, ayuda a las empresas a acercarse a sus consumidores gastando menos dinero que los antiguos métodos de marketing analógico.

Soluciones tecnológicas para la transformación digital

Dentro de las tecnologías que más utiliza la transformación digital se encuentran la tecnología móvil, la nube (cloud), el internet de las cosas (IoT), la inteligencia artificial y el machine learning, la realidad aumentada y la robótica.

Sin embargo, hay muchas soluciones tecnológicas derivadas de estas que son más abordables para las empresas.

En este punto, quizás te preguntes de qué forma las soluciones tecnológicas pueden ayudar en tu negocio.

A continuación, te presentamos dos ejemplos en que las soluciones tecnológicas potencian la inversión en medios y maximizan los resultados del negocio:

1. Indicadores:

Los indicadores clave en colaboración con las áreas de IT, data y marketing profundizan el engagement, ya que hacen más eficiente la compra y mejoran el rendimiento de las campañas.

2. Nuevas tecnologías:

Integrar tecnologías, como Search Ads 360, Floodlight o Machine learning, optimiza el rendimiento.

Esto se produce porque estas se basan en un mejor entendimiento de todo el recorrido del cliente a través del seguimiento de conversiones.

Por último, es importante señalar que la innovación para crear un proceso de digitalización exitoso de pende de la participación de los miembros de la organización.

En este sentido, es muy valorado el aporte femenino, por lo que te recomendamos nuestro video “Participación de la mujer en la industria de la tecnología”.

Contáctanos si deseas incorporar soluciones para la Transformación digital para negocios.

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