Hoy en día, nuestra sociedad cada vez está más moldeada por la Influencia de los medios digitales.
Un fascinante estudio realizado por el Consumer Insight Group del New York Times reveló las motivaciones que los participantes citaron para compartir información en las redes sociales.
Estas motivaciones incluyen el deseo de revelar contenido valioso y entretenido a otros, definirse a sí mismos, hacer crecer y nutrir las relaciones, y hacer correr la voz sobre las marcas y las causas que les gustan o apoyan.
Estos factores han hecho que las redes sociales hayan pasado de ser un medio útil para mantenerse en contacto con amigos y familiares a ser utilizadas de manera que tengan un impacto real en la sociedad.
Impactos en la sociedad
Casi una cuarta parte de la población mundial está ahora en Facebook.
En los EE. UU., casi el 80% de todos los usuarios de Internet están en esta plataforma.
Debido a que las redes sociales se alimentan de las interacciones entre las personas, se vuelven más poderosas a medida que crecen.
Gracias a Internet, cada persona con vistas marginales puede ver que no está solo.
Y cuando estas personas se encuentran a través de las redes sociales, pueden hacer cosas: crear memes, publicaciones y mundos en línea completos que refuercen su visión del mundo y luego irrumpir en la corriente principal.
Sin las redes sociales, los males sociales, éticos, ambientales y políticos tendrían una visibilidad mínima.
La mayor visibilidad de los problemas ha desplazado el equilibrio de poder desde el poder de unos pocos al poder de las masas.
Datos sobre la Influencia de los medios digitales
Actualmente hay 4.200 millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo, lo que representa un crecimiento interanual de más del 13% y equivale a más del 53% de la población mundial.
La plataforma más utilizada del mundo es Facebook, seguida de YouTube y WhatsApp.
El 45% de los usuarios de entre 16 y 64 años busca información sobre marcas en las redes sociales y el 40% las utiliza con fines laborales.
Un 91% de usuarios entre 16 y 64 años utilizan aplicaciones de chat cada mes, situando al uso de la mensajería en segundo lugar con un 88%.
Además, los teléfonos móviles se han convertido en nuestra primera pantalla y ocupan una cantidad de tiempo mayor que la de la televisión en directo.
El 77% de los usuarios de Internet de entre 16 y 64 años afirman que ahora compran algo por Internet cada mes.
Por otra parte, los usuarios de más de 50 años crecen más rápidamente que cualquier otro grupo de edad en Facebook y Snapchat.
Y, por último, más del 90% de los usuarios de Internet de la Generación Z dicen que juegan, y el 67% de los que tienen entre 55 y 64 años.
Todos estos datos son útiles porque permiten afinar y adaptar nuestra estrategia a nuestros clientes potenciales, lo que es esencial para una “Diferenciación en marketing digital”.
Contáctanos si te interesa incorporar la Influencia de los medios digitales en tu estrategia de marketing digital.