Seguramente el año 2019 sea recordado como el año de la revolución digital y, por ende, es necesario que hablemos del marketing digital para salud. Sin embargo, esto no es porque la revolución digital haya comenzado este año, sino porque se ha masificado el uso del término en casi todas las esferas de nuestra sociedad y en los medios. Por supuesto, la salud no es la excepción, pues se habla de conceptos como “hospital digital”, “automatización”, “médicos a distancia” y, por supuesto, “digitalización” de diversas áreas de la salud.
En este sentido, la forma en que la información de salud llega a la ciudadanía, en el caso de instituciones públicas, y la forma en que los usuarios interactúan o se comunican con las instituciones, en el caso de la salud privada, está cada vez más digitalizada: sistemas de agendamiento online de horas, respuesta online a consultas, entrega online de resultados de exámenes de laboratorio, aplicaciones móviles, etc.
Por este motivo, es esencial que te eduques en torno a las tendencias del marketing digital para salud, pues tu centro de salud debería aprovechar la digitalización para mejorar la relación con sus pacientes y usuarios y mejorar la calidad de servicio. Lo anterior, volverá a tu centro de salud en la opción preferida de la comunidad, pues si hay un aspecto en que nos interesa que una institución nos entienda y nos trate con humanidad es en el área de la salud.
Acá te dejamos las tres principales tendencias para que comiences desde ya a aplicarlas en tu estrategia de marketing digital para salud:
1. SEO de salud
En primer lugar, si la Optimización para buscadores sigue siendo un misterio para ti, te dejamos este video sobre SEO para aclarar tus dudas y entender su aporte en una estrategia de marketing digital para salud. Ahora, es importante señalar que un buen posicionamiento local en buscadores es clave para todo centro de salud. Es decir, las personas deben encontrar tu centro de salud fácilmente al hacer una búsqueda en Internet. Además, considera que puedes mejorar tus resultados incorporando contenido de manera frecuente en redes sociales y creando contenido apto para búsquedas por voz, entre otras herramientas para un SEO efectivo.
2. Videos de salud
Existen diversas formas de utilizar los videos en las estrategias de marketing digital. Además, considera que actualmente hay muchos usuarios que nunca verían tu contenido, salvo que esté en forma de video. Lo primordial es que tengas claro que el video es una herramienta de marketing digital en alza que ayuda a tus usuarios a entender enfermedades y otros temas de salud, además de mejorar tus resultados de posicionamiento en buscadores. Por otra parte, considera que los videos de marketing digital para salud pueden aumentar tu ventaja competitiva como institución.
3. Publicidad PPC de salud
Aunque una buena estrategia de SEO es la base, lo competitivo del entorno hoy en día hace necesario apoyarse en la publicidad online para lograr los resultados deseados. Por lo tanto, tener publicidad pagada en sitios de redes sociales como Facebook y LinkedIn puede ser una excelente herramienta de marketing digital para tu centro de salud al mejorar el reconocimiento de marca. Además, considera que las redes sociales son una muy buena herramienta para obtener recomendaciones de los usuarios de tus servicios de salud.
No dudes en contactarnos si tienes dudas o necesitas ayuda para implementar estas herramientas o tendencias de marketing digital para salud.