Con la pandemia aumentó la audiencia de los podcast y por eso hoy día muchas empresas están buscando hacer Podcasts para marcas.
Hace algún tiempo publicamos un video sobre “Tendencias claves en el sector del podcast en 2022”.
Los podcasts son una serie de episodios grabados en audio y transmitidos online, donde independiente del formato de presentación, necesitan un tema y de alguien para realizar la presentación.
Entre los formatos de podcast más usados se encuentran los siguientes:
-Entrevistas entre un invitado y un presentador.
-Grabaciones individuales donde se comenta un tema específico.
¿Por qué gustan tanto los podcasts?
1. Acceso
Los podcast son de fácil acceso al poder escucharse en un teléfono inteligente, una tablet, un notebook/portátil o una computadora de escritorio.
Además, los podcast son gratuitos.
2. Preferencia
En un podcast puedes escuchar lo que te apetezca.
Hay millones de episodios de podcast disponibles para elegir.
Lo más probable es que sin importar lo que sea, encuentres un podcast con ese tema.
3. Flexible
Los podcasts permiten la flexibilidad de hacer más de una cosa a la vez.
De hecho, lo más común es escuchar un podcast mientras se hace otra cosa: trabajar, tareas domésticas, etc.
Razones para hacer Podcasts para marcas
Las empresas que adoptan estrategias de marketing digital siempre deben actualizarse en cómo adaptarse al comportamiento y las necesidades de su público objetivo.
Desarrollar varios tipos de contenidos que atiendan tales criterios es la solución y, entre ellos, está el podcast.
En Latinoamérica existen alrededor de 20 millones de personas que escuchan audios en formato de podcast.
Aumento de la audiencia de los podcasts + Inversiones en el área + Plataformas que hospedan y distribuyen este contenido = Excelentes indicadores para iniciar una estrategia de podcast.
Si te interesa este tema, te recomendamos ver nuestro video “Cómo crear un podcast para tu empresa”.
Contáctanos si te interesa crear Podcasts para marcas.