La presencia digital para las marcas es un imperativo hoy en día y de ahí la importancia de contar con una Estrategia de contenido digital.
Una estrategia de contenido digital establece tus objetivos de negocio, la audiencia objetivo, la voz de la marca y los tipos de contenido.
Se encarga de que se cree, se produzca y se promocione contenido que contribuirá al éxito de la empresa.
La estrategia de contenido digital incluye todos los canales de marketing digital orgánico.
Estos consideran las redes sociales, SEO, blogs, video marketing, podcasts y otros.
En 2021, el 73% de los encargados de marketing en empresas con clientes B2B tenían una estrategia de marketing digital.
El alza que se ha observado obedece a una creciente competencia por los consumidores online.
Si aún tienes dudas sobre la importancia del contenido digital te recomendamos ver nuestro video “Contenidos digitales y el alcance de las audiencias”.
¿Por qué tener una Estrategia de contenido digital?
Existen muchas razones para decidirte de una vez por tener una estrategia profesional de contenido digital.
A continuación, te exponemos las más importantes según nuestra opinión.
1. Demostrar y establecer experiencia
El contenido digital que cree tu marca ayudará a demostrar que tu producto o servicio no se queda solo en palabras.
También servirá para establecer tu experiencia al comentar detalles específicos o exponer casos complejos que resolviste.
2. Generar confianza en los usuarios
Otro beneficio del contenido digital es que ayudará a mostrar a tu audiencia que sabes lo que estás haciendo y que pueden confiar en ti.
3. Mejorar resultados orgánicos y el SEO
Es indispensable contar con contenido digital de marca para mejorar los resultados orgánicos de búsqueda, lo que te ahorrará dinero. Y también te ayuda a estar mejor posicionado en los buscadores.
4. Generar más clientes potenciales
Cuando creas una buena cantidad de contenido digital de calidad aumentas las posibilidades de llegar a clientes potenciales.
5. Atraer a los clientes ideales
Como puedes expresar la voz de tu marca en distintos canales y con diferentes tipos de contenido puedes atraer a distintos tipos de clientes que te interesen, incluido ese cliente ideal que todos deseamos.
6. Crear contenidos que se puedan compartir
Tener contenido elaborado especialmente para tu marca hace que sea factible compartir más contenido en redes sociales.
7. Formar una comunidad de usuarios
Cuando creas contenido interesante para tu audiencia se crean conversaciones online que puedes terminar por crear una comunidad de usuarios fieles a tu marca.
8. Establecer la autoridad de la marca
Mediante contenidos diversos y detallados puedes establecer una autoridad de marca en que se respete lo que digas, pues ya queda establecida tu experiencia.
9. Construir backlinks del sitio web
Los contenidos digitales que crees se pueden enlazar a tu sitio web de modo de mejorar la experiencia de los usuarios que quieres saber más de tu marca y ¡comprar!
Contáctanos si necesitas ayuda para definir tu Estrategia de contenido digital.
