Hoy en día es impensable que un centro de salud no tenga página web, pues un buen diseño de la web y blog para centros de salud es esencial para atraer nuevos pacientes.
Además, si quieres mejorar aún más tu posicionamiento puedes agregar un blog a la web de modo que siempre tengas contenido nuevo e interesante para tus futuros pacientes.
A continuación, encontrarás los requisitos que deben cumplir las páginas web y blog para centros de salud:
1) Aportar respuestas útiles
Los contenidos siempre tienen que estar orientados a temas que interesen y preocupen a los usuarios. Tienes que determinar a qué pacientes quieres atraer y sintonizar con ellos proporcionando contenido atractivo y relevante. Para obtener más información, revisa este video sobre Marketing de salud en 2019.
2) Cuidar la imagen
Que esté vinculada a la imagen de marca, que sea atractiva para el público objetivo y que expresen un sentido de calidad. La calidad es subjetiva y los pacientes se harán una idea del servicio con los materiales online que tengas a su disposición.
Además, los comentarios que hagan los pacientes online serán muy importantes para la imagen del centro de salud. Para esto es esencial tener una buena presencia en redes sociales.
3) Cumplir los requisitos de Google
Un requisito que deben tener todas las páginas web para que Google las tenga en cuenta y que garantiza la seguridad de los datos de los usuarios. En este aspecto es esencial aprovechar lo de la geolocalización, pues es muy relevante para los servicios de salud y Google da más ranking por el SEO local.
4) Desarrollar bien el diseño web
Considerar el diseño gráfico, la navegabilidad para los usuarios y la arquitectura de la información enriquecerá el blog y mejorará su rendimiento. Un buen diseño se traduce en contenido útil, sitio web que se visualice bien en teléfonos móviles y, por supuesto, que esté centrado en el paciente y sus necesidades.
Si aún tienes dudas acerca de implementar marketing digital en tu centro de salud, mira el video «Razones de por qué los centros de salud necesitan Marketing Digital«.
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