Hoy en día el estar bien posicionado en los buscadores es fundamental para toda empresa, pero aún hay quienes se preguntan si el posicionamiento en buscadores para centros educativos es algo útil.
Quizás porque muchas veces no pensamos en los centros educativos como una empresa; sin embargo, al igual que toda organización deben competir por ganar adeptos online que se transformen en futuros estudiantes.
En este sentido, cada vez hay mayor competencia para posicionarse en los buscadores, por lo que es importante hacer un análisis de las palabras clave que utilizará tu centro educativo y también tratar de identificar las que usa la competencia.
El lograr un buen posicionamiento en buscadores es parte integral de las Tácticas útiles para el marketing en Instituciones Educativas.
A continuación, encontrarás algunos consejos para mejorar el posicionamiento en buscadores de tu centro educativo:
1. Google My Business
Tener una cuenta Google My Business servirá para mejorar la presencia digital.
2. Negocios locales
Google muestra que 74% de los usuarios hacen clic en los negocios locales cuando realizan una búsqueda. Por lo tanto, agrega a geolocalización en tus palabras clave.
3. Usar keywords en todo
Segmentar el contenido importante con titulares que tengan las palabras clave (keywords) objetivo, URL amigable y descripción de cada página. Es importante que utilices las palabras clave en todas partes; es decir, títulos de páginas web o artículos de blog, URL y en la descripción de la página.
4. Política de «Móvil primero»
¿Sabías que el 80% de las búsquedas de Google se realiza a través de teléfonos móviles? Por lo tanto, las páginas web con mayor velocidad de carga ganarán posiciones en el ranking de resultados.
Recuerda que ahora Google tiene la política de “Móvil primero”. Esto quiere decir que prioriza el sitio móvil para efectos de ranking, incluso para usuarios de PC.
5. Contenido relevante para posicionamiento en buscadores para centros educativos
Generar contenido interesante y relevante para tu público objetivo incluyendo la zona de influencia geográfica.
El contenido es la estrella de toda estrategia de marketing, por lo que debes invertir tiempo en desarrollar contenido, publicarlo y promocionarlo. Y, obviamente, el contenido tiene que utilizar las palabras clave.
Si te interesa este tema, te recomendamos que también consultes el artículo “Más leads para instituciones educativas” y que nos contactes para asesorarte.